Evaluación agronómica de cinco híbridos de rosa (Rosa sp.), en su primer año de producción, y servicios comunitarios realizados en la Aldea San Juan Acul, Santa María Nebaj Departamento de Quiché.

La presente investigación se realizó en la Aldea San Juan Acul, Santa María Nebaj Departamento de Quiché, la cual se encuentra integrada en tres capítulos, el primero es el diagnóstico de la aldea San Juan Acul del municipio de Nebaj, departamento de Quiché en coordinación con la Municipalidad de S...

Descripción completa

Autor Principal: Juan José, Rodríguez Lainez
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/6913/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/6913/1/INTEGRADO%20pdf.pdf
id RepoUSAC6913
recordtype eprints
spelling RepoUSAC69132017-08-17T17:03:18Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/6913/ Evaluación agronómica de cinco híbridos de rosa (Rosa sp.), en su primer año de producción, y servicios comunitarios realizados en la Aldea San Juan Acul, Santa María Nebaj Departamento de Quiché. Juan José, Rodríguez Lainez 635 Cultivos hortícolas (Horticultura) La presente investigación se realizó en la Aldea San Juan Acul, Santa María Nebaj Departamento de Quiché, la cual se encuentra integrada en tres capítulos, el primero es el diagnóstico de la aldea San Juan Acul del municipio de Nebaj, departamento de Quiché en coordinación con la Municipalidad de Santa María Nebaj, el cual contiene información general de lugar. Como objetivo general se realizó la investigación evaluando 10 híbridos con la finalidad de establecer su adaptabilidad a las condiciones climáticas y edáficas del lugar en su primer año de producción. Dentro de las variables de respuesta estudiadas están, longitud de botón, diámetro de botón, tamaño de flor, largo de tallo, tamaño de planta, forma de botón, forma de flor. Estos materiales fueron obtenidos a través de la empresa Jackson & Perkins. Los resultados obtenidos muestran que los materiales evaluados se adaptaron bien a la región en su primer año de producción y fueron bien aceptados por los compradores del mercado local. Dentro de los materiales que presentaron las mejores características están el híbrido Kiko y Vendela, materiales que quedan recomendados a los agricultores en la comunidad para que inicien su cultivo. La investigación ayudará a que los agricultores tengan otra alternativa de siembra y puedan mejorar la diversificación de sus cultivos. 2011-05 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/6913/1/INTEGRADO%20pdf.pdf Juan José, Rodríguez Lainez (2011) Evaluación agronómica de cinco híbridos de rosa (Rosa sp.), en su primer año de producción, y servicios comunitarios realizados en la Aldea San Juan Acul, Santa María Nebaj Departamento de Quiché. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 635 Cultivos hortícolas (Horticultura)
spellingShingle 635 Cultivos hortícolas (Horticultura)
Juan José, Rodríguez Lainez
Evaluación agronómica de cinco híbridos de rosa (Rosa sp.), en su primer año de producción, y servicios comunitarios realizados en la Aldea San Juan Acul, Santa María Nebaj Departamento de Quiché.
description La presente investigación se realizó en la Aldea San Juan Acul, Santa María Nebaj Departamento de Quiché, la cual se encuentra integrada en tres capítulos, el primero es el diagnóstico de la aldea San Juan Acul del municipio de Nebaj, departamento de Quiché en coordinación con la Municipalidad de Santa María Nebaj, el cual contiene información general de lugar. Como objetivo general se realizó la investigación evaluando 10 híbridos con la finalidad de establecer su adaptabilidad a las condiciones climáticas y edáficas del lugar en su primer año de producción. Dentro de las variables de respuesta estudiadas están, longitud de botón, diámetro de botón, tamaño de flor, largo de tallo, tamaño de planta, forma de botón, forma de flor. Estos materiales fueron obtenidos a través de la empresa Jackson & Perkins. Los resultados obtenidos muestran que los materiales evaluados se adaptaron bien a la región en su primer año de producción y fueron bien aceptados por los compradores del mercado local. Dentro de los materiales que presentaron las mejores características están el híbrido Kiko y Vendela, materiales que quedan recomendados a los agricultores en la comunidad para que inicien su cultivo. La investigación ayudará a que los agricultores tengan otra alternativa de siembra y puedan mejorar la diversificación de sus cultivos.
format Tesis
author Juan José, Rodríguez Lainez
author_sort Juan José, Rodríguez Lainez
title Evaluación agronómica de cinco híbridos de rosa (Rosa sp.), en su primer año de producción, y servicios comunitarios realizados en la Aldea San Juan Acul, Santa María Nebaj Departamento de Quiché.
title_short Evaluación agronómica de cinco híbridos de rosa (Rosa sp.), en su primer año de producción, y servicios comunitarios realizados en la Aldea San Juan Acul, Santa María Nebaj Departamento de Quiché.
title_full Evaluación agronómica de cinco híbridos de rosa (Rosa sp.), en su primer año de producción, y servicios comunitarios realizados en la Aldea San Juan Acul, Santa María Nebaj Departamento de Quiché.
title_fullStr Evaluación agronómica de cinco híbridos de rosa (Rosa sp.), en su primer año de producción, y servicios comunitarios realizados en la Aldea San Juan Acul, Santa María Nebaj Departamento de Quiché.
title_full_unstemmed Evaluación agronómica de cinco híbridos de rosa (Rosa sp.), en su primer año de producción, y servicios comunitarios realizados en la Aldea San Juan Acul, Santa María Nebaj Departamento de Quiché.
title_sort evaluación agronómica de cinco híbridos de rosa (rosa sp.), en su primer año de producción, y servicios comunitarios realizados en la aldea san juan acul, santa maría nebaj departamento de quiché.
publishDate 2011
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/6913/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/6913/1/INTEGRADO%20pdf.pdf
_version_ 1796163072813957120
score 12.040689