Las consecuencias de la desigualdad laboral por apariencia física en el proceso de selección.

Analiza las consecuencias de la discriminación laboral por razón de la apariencia física en la contratación laboral e identifica como la apariencia de las personas, influye al momento de solicitar empleo para ocupar plazas de recepcionistas y servicio al cliente, se detectaron los estereotipos q...

Descripción completa

Autor Principal: Calderón López, Rubí Esmeralda
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/6784/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/6784/1/T%2013%20%283007%29.pdf
id RepoUSAC6784
recordtype eprints
spelling RepoUSAC67842019-08-06T19:11:46Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/6784/ Las consecuencias de la desigualdad laboral por apariencia física en el proceso de selección. Calderón López, Rubí Esmeralda 174 Etica ocupacional 658 Administración de empresas Analiza las consecuencias de la discriminación laboral por razón de la apariencia física en la contratación laboral e identifica como la apariencia de las personas, influye al momento de solicitar empleo para ocupar plazas de recepcionistas y servicio al cliente, se detectaron los estereotipos que se desarrollan a nivel general dentro del proceso de reclutamiento y selección de personal. La investigación se realizó en la empresa DHL Global Forwarding S.A., ubicado en 46 calle 24- 30 zona 12. La población que contribuyó al desarrollo de la investigación fueron trabajadores que formaban parte de la empresa en el año 2014. La muestra fue de tipo no aleatoria, estuvo integrada por 30 personas, hombres y mujeres. Para recolectar información se utilizaron las técnicas siguientes: protocolo de consentimiento informado, lista de cotejo, guía de cuestionario y talleres. Se estableció que los estereotipos que se desarrollan durante el proceso de selección, desencadenan consecuencias psicológicas creando desigualdad laboral en el país. 2016-11 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/6784/1/T%2013%20%283007%29.pdf Calderón López, Rubí Esmeralda (2016) Las consecuencias de la desigualdad laboral por apariencia física en el proceso de selección. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 174 Etica ocupacional
658 Administración de empresas
spellingShingle 174 Etica ocupacional
658 Administración de empresas
Calderón López, Rubí Esmeralda
Las consecuencias de la desigualdad laboral por apariencia física en el proceso de selección.
description Analiza las consecuencias de la discriminación laboral por razón de la apariencia física en la contratación laboral e identifica como la apariencia de las personas, influye al momento de solicitar empleo para ocupar plazas de recepcionistas y servicio al cliente, se detectaron los estereotipos que se desarrollan a nivel general dentro del proceso de reclutamiento y selección de personal. La investigación se realizó en la empresa DHL Global Forwarding S.A., ubicado en 46 calle 24- 30 zona 12. La población que contribuyó al desarrollo de la investigación fueron trabajadores que formaban parte de la empresa en el año 2014. La muestra fue de tipo no aleatoria, estuvo integrada por 30 personas, hombres y mujeres. Para recolectar información se utilizaron las técnicas siguientes: protocolo de consentimiento informado, lista de cotejo, guía de cuestionario y talleres. Se estableció que los estereotipos que se desarrollan durante el proceso de selección, desencadenan consecuencias psicológicas creando desigualdad laboral en el país.
format Tesis
author Calderón López, Rubí Esmeralda
author_sort Calderón López, Rubí Esmeralda
title Las consecuencias de la desigualdad laboral por apariencia física en el proceso de selección.
title_short Las consecuencias de la desigualdad laboral por apariencia física en el proceso de selección.
title_full Las consecuencias de la desigualdad laboral por apariencia física en el proceso de selección.
title_fullStr Las consecuencias de la desigualdad laboral por apariencia física en el proceso de selección.
title_full_unstemmed Las consecuencias de la desigualdad laboral por apariencia física en el proceso de selección.
title_sort las consecuencias de la desigualdad laboral por apariencia física en el proceso de selección.
publishDate 2016
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/6784/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/6784/1/T%2013%20%283007%29.pdf
_version_ 1796162783637667840
score 12.040689