Trabajo de graduación realizado en la determinación de las principales causas de los incendios forestales en la parte norte de la Cuenca del Río Guacalate ubicada entre los Departamentos de Chimaltenango y Sacatepéquez, y diagnóstico y servicios en el Caserío El Hato, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, Guatemala, C.A.

El presente trabajo de investigación se realizó en el caserío El Hato, de la aldea El Hato, del municipio de Antigua Guatemala, departamento de Sacatepéquez; su objetivo fue determinar las principales causas de los incendios forestales en la parte norte de la cuenca del río Guacalate. Para la obt...

Descripción completa

Autor Principal: Avendaño Meléndez, Mario Roberto
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/6710/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/6710/1/AvendanoMelendezMarioRoberto.pdf
id RepoUSAC6710
recordtype eprints
spelling RepoUSAC67102017-08-23T22:35:35Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/6710/ Trabajo de graduación realizado en la determinación de las principales causas de los incendios forestales en la parte norte de la Cuenca del Río Guacalate ubicada entre los Departamentos de Chimaltenango y Sacatepéquez, y diagnóstico y servicios en el Caserío El Hato, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, Guatemala, C.A. Avendaño Meléndez, Mario Roberto 634 Huertos, frutas, silvicultura El presente trabajo de investigación se realizó en el caserío El Hato, de la aldea El Hato, del municipio de Antigua Guatemala, departamento de Sacatepéquez; su objetivo fue determinar las principales causas de los incendios forestales en la parte norte de la cuenca del río Guacalate. Para la obtención de los resultados de esta investigación se utilizó como herramienta el método del sondeo, con el cual estableció contacto con las poblaciones presentes en el área norte de la cuenca del río Guacalate, pudiendo obtener resultados en una forma sencilla y rápida. Determinando que las principales causas de los incendios forestales, en orden de importancia, son: intencionados, quemas agrícolas, leñadores, lotificaciones, quema de pastos, quema de basuras, madereo ilegal, colmeneros y los cazadores. Y que los incendios forestales están generalizados en la parte alta de la cuenca del río Guacalate, entre los departamentos de Chimaltenango y Sacatepéquez, en Guatemala, C.A. 2011-10 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/6710/1/AvendanoMelendezMarioRoberto.pdf Avendaño Meléndez, Mario Roberto (2011) Trabajo de graduación realizado en la determinación de las principales causas de los incendios forestales en la parte norte de la Cuenca del Río Guacalate ubicada entre los Departamentos de Chimaltenango y Sacatepéquez, y diagnóstico y servicios en el Caserío El Hato, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 634 Huertos, frutas, silvicultura
spellingShingle 634 Huertos, frutas, silvicultura
Avendaño Meléndez, Mario Roberto
Trabajo de graduación realizado en la determinación de las principales causas de los incendios forestales en la parte norte de la Cuenca del Río Guacalate ubicada entre los Departamentos de Chimaltenango y Sacatepéquez, y diagnóstico y servicios en el Caserío El Hato, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, Guatemala, C.A.
description El presente trabajo de investigación se realizó en el caserío El Hato, de la aldea El Hato, del municipio de Antigua Guatemala, departamento de Sacatepéquez; su objetivo fue determinar las principales causas de los incendios forestales en la parte norte de la cuenca del río Guacalate. Para la obtención de los resultados de esta investigación se utilizó como herramienta el método del sondeo, con el cual estableció contacto con las poblaciones presentes en el área norte de la cuenca del río Guacalate, pudiendo obtener resultados en una forma sencilla y rápida. Determinando que las principales causas de los incendios forestales, en orden de importancia, son: intencionados, quemas agrícolas, leñadores, lotificaciones, quema de pastos, quema de basuras, madereo ilegal, colmeneros y los cazadores. Y que los incendios forestales están generalizados en la parte alta de la cuenca del río Guacalate, entre los departamentos de Chimaltenango y Sacatepéquez, en Guatemala, C.A.
format Tesis
author Avendaño Meléndez, Mario Roberto
author_sort Avendaño Meléndez, Mario Roberto
title Trabajo de graduación realizado en la determinación de las principales causas de los incendios forestales en la parte norte de la Cuenca del Río Guacalate ubicada entre los Departamentos de Chimaltenango y Sacatepéquez, y diagnóstico y servicios en el Caserío El Hato, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, Guatemala, C.A.
title_short Trabajo de graduación realizado en la determinación de las principales causas de los incendios forestales en la parte norte de la Cuenca del Río Guacalate ubicada entre los Departamentos de Chimaltenango y Sacatepéquez, y diagnóstico y servicios en el Caserío El Hato, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, Guatemala, C.A.
title_full Trabajo de graduación realizado en la determinación de las principales causas de los incendios forestales en la parte norte de la Cuenca del Río Guacalate ubicada entre los Departamentos de Chimaltenango y Sacatepéquez, y diagnóstico y servicios en el Caserío El Hato, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, Guatemala, C.A.
title_fullStr Trabajo de graduación realizado en la determinación de las principales causas de los incendios forestales en la parte norte de la Cuenca del Río Guacalate ubicada entre los Departamentos de Chimaltenango y Sacatepéquez, y diagnóstico y servicios en el Caserío El Hato, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, Guatemala, C.A.
title_full_unstemmed Trabajo de graduación realizado en la determinación de las principales causas de los incendios forestales en la parte norte de la Cuenca del Río Guacalate ubicada entre los Departamentos de Chimaltenango y Sacatepéquez, y diagnóstico y servicios en el Caserío El Hato, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, Guatemala, C.A.
title_sort trabajo de graduación realizado en la determinación de las principales causas de los incendios forestales en la parte norte de la cuenca del río guacalate ubicada entre los departamentos de chimaltenango y sacatepéquez, y diagnóstico y servicios en el caserío el hato, antigua guatemala, sacatepéquez, guatemala, c.a.
publishDate 2011
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/6710/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/6710/1/AvendanoMelendezMarioRoberto.pdf
_version_ 1788446938218102784
score 12.140644