Dinámica de la cobertura forestal en el período de 1991 a 2009 y servicios realizados en la Aldea Choacorral, San Lucas Sacatepéquez, Departamento de Sacatepéquez, Guatemala, C. A.

El presente trabajo de investigación se realizó en la Aldea Choacorral, San Lucas Sacatepéquez, departamento de Sacatepéquez, la cual describe la situación de la cobertura forestal y su cambio durante ese periodo. Se describieron y analizaron los principales factores que contribuyen al cambio de u...

Descripción completa

Autor Principal: Chou-Jó Ochoa, Juan Pablo
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/6652/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/6652/1/JUAN%20PABLO%20CHOU-J%C3%93%20OCHOA.doc
Sumario: El presente trabajo de investigación se realizó en la Aldea Choacorral, San Lucas Sacatepéquez, departamento de Sacatepéquez, la cual describe la situación de la cobertura forestal y su cambio durante ese periodo. Se describieron y analizaron los principales factores que contribuyen al cambio de uso de la tierra y se cuantificó la tasa de cambio en hectáreas y porcentual para el uso urbano, agropecuario y forestal. Por último, se analizó cuánto han aumentado o disminuido en tamaño las distintas unidades de uso en la aldea, para comprender la dinámica de la cobertura forestal y definir, en base a valores de hectáreas, si existe o no deforestación y en qué grado.