Prevención de la violencia escolar a través del desarrollo de competencias sociales en padres de los alumnos del Colegio Castillo del Bosque.

Indaga los conocimientos que poseen los padres de la violencia escolar, estableció los valores imprescindibles para que exista una cultura de paz y determinó las estrategias que se utilizaran para facilitar la convivencia en el hogar y en el centro educativo. El estudio se realizó en el Colegio El...

Descripción completa

Autores Principales: Bautista Patzán, Nancy Lourdes, Ajanel Xicón, María Andrea
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/6649/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/6649/1/T%2013%20%282981%29.pdf
Sumario: Indaga los conocimientos que poseen los padres de la violencia escolar, estableció los valores imprescindibles para que exista una cultura de paz y determinó las estrategias que se utilizaran para facilitar la convivencia en el hogar y en el centro educativo. El estudio se realizó en el Colegio El Castillo del Bosque ubicado en Bosques de San Nicolás, Zona 4 del Municipio de Mixco, durante el julio y agosto de 2015. Se trabajó con 57 padres de familia comprendidos entre las edades de 23 a 66 años. Por medio de los datos obtenidos a través de la ficha de observación, un cuestionario. Con los resultados de las encuestas se estableció que los padres de familia debían desarrollar competencias sociales y valores morales debido a la importancia en la educación y crianza de sus hijos. Se realizaron talleres dirigidos a los participantes para orientarlos en el desarrollo y uso de competencias sociales adecuadas para la prevención de la violencia en la escuela.