Diseño de centro integral de atención y respuesta a los cambios climáticos, emergencias y accidentes en el departamento de Chiquimula.

Planifica la infraestructura arquitectónica para la implementación de planes y estrategias de las instituciones responsables de garantizar el orden, seguridad, la salud y la alimentación, ante una emergencia. El edificio planificado contempla dos niveles y dentro de los cuales se distribuyen los esp...

Descripción completa

Autor Principal: Vidal Lémus, Servio Tulio
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/6571/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/6571/1/SERVIO%20TULIO%20VIDAL%20L%C3%89MUS.pdf
Sumario: Planifica la infraestructura arquitectónica para la implementación de planes y estrategias de las instituciones responsables de garantizar el orden, seguridad, la salud y la alimentación, ante una emergencia. El edificio planificado contempla dos niveles y dentro de los cuales se distribuyen los espacios de oficinas, bodegas, recepción, distribución, sala de reuniones y servicios. Contempla también los módulos para la sala de operaciones, recreación, servicios y albergue de emergencia. Cuenta también con estacionamientos públicos y privados. En la prefiguración del conjunto arquitectónico utiliza el método de caja de cristal y la interrelación de líneas como elementos generadores de áreas construidas y áreas abiertas, de paso y libres.