Propuesta de rescate y revitalización del beneficio de café y talleres de la Finca Chocolá San Pedro Jocopilas, Suchitepéquez.

El casco urbano de la finca Chocolá del municipio de San Pablo Jocopilas del departamento de Suchitepéquez, posee un monumento histórico arquitectónico de mucho valor; se plantea una serie de propuestas para devolverle auge, funcionalidad y actualidad al mismo. Dentro de las intervenciones propuesta...

Descripción completa

Autor Principal: Vásquez Orozco, Donal Moisés
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/6565/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/6565/1/DONAL%20MOIS%C3%89S%20V%C3%81SQUEZ%20OROZCO.pdf
Sumario: El casco urbano de la finca Chocolá del municipio de San Pablo Jocopilas del departamento de Suchitepéquez, posee un monumento histórico arquitectónico de mucho valor; se plantea una serie de propuestas para devolverle auge, funcionalidad y actualidad al mismo. Dentro de las intervenciones propuestas a los edificios del beneficio del café y los espacios inmediatos están el reemplazo de las duelas de madera del piso, el tratamiento preventivo y correctivo de la estructura metálico la ampliación de las pilas de fermentación, la reparación de grietas y fisuras de paredes y techos, además de la ampliación de acabados en los patios de secado. Establece además las recomendaciones relacionadas con el mantenimiento y reparación de la maquinaría.