lnforme final Programa Ejercicio Profesional Supervisado San Marcos, San Marcos, Guatemala febrero - octubre de 2014.

El programa del Ejercicio Profesional Supervisado de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, tiene como objetivo primordial brindar atención odontológica integral y gratuita a la población escolar de nivel primario y grupos de alto riesgo de la comunidad en donde dic...

Descripción completa

Autor Principal: Sagastume Velásquez, Wenddy Pilar del Carmen
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: USAC 2015
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/656/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/656/1/EPS_440.pdf
id RepoUSAC656
recordtype eprints
spelling RepoUSAC6562015-07-01T20:34:27Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/656/ lnforme final Programa Ejercicio Profesional Supervisado San Marcos, San Marcos, Guatemala febrero - octubre de 2014. Sagastume Velásquez, Wenddy Pilar del Carmen 617 Cirugía, Odontología y especialidades El programa del Ejercicio Profesional Supervisado de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, tiene como objetivo primordial brindar atención odontológica integral y gratuita a la población escolar de nivel primario y grupos de alto riesgo de la comunidad en donde dicho programa se desarrolla. Este programa se lleva a cabo con el fin de disminuir el índice de caries y mejorar la salud oral en general de todos los individuos beneficiados; tiene como objetivo generar un mejor nivel de salud bucal. El programa tiene una duración de 8 meses. Durante el EPS se realizaron varios programas: Actividad comunitaria, Prevención de enfermedades bucales, lnvestigación única, Atención clínica integral para escolares y grupos de alto riesgo, Administración de consultorio y Capacitación del personal auxiliar. Para cada uno de estos programas se realizaron estudios de acuerdo a la necesidad de lo investigado. Al iniciar la actividad de Programa de EPS, se acudió a las escuelas cercanas a la clínica, para tener al alcance cualquier información necesaria y así mismo, facilitar las citas a los pacientes escolares. Se realizó un sondeo de las escuelas, se recabó la información de los escolares, tales como datos generales, cantidad de estudiantes que presenta el establecimiento, edades, sexo e índice de caries; para dar inicio al programa Ejercicio Profesional Supervisado y trabajar durante el tiempo establecido. El presente lnforme Final de Ejercicio Profesional Supervisado EPS, representa una síntesis de los programas de actividades desarrolladas durante el período establecido, comprendido del 10 de febrero al 10 de octubre de 2014, en el Hospital Regional "Moisés Villagrán", San Marcos, San Marcos. USAC 2015-05 Monograph NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/656/1/EPS_440.pdf Sagastume Velásquez, Wenddy Pilar del Carmen (2015) lnforme final Programa Ejercicio Profesional Supervisado San Marcos, San Marcos, Guatemala febrero - octubre de 2014. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 617 Cirugía, Odontología y especialidades
spellingShingle 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Sagastume Velásquez, Wenddy Pilar del Carmen
lnforme final Programa Ejercicio Profesional Supervisado San Marcos, San Marcos, Guatemala febrero - octubre de 2014.
description El programa del Ejercicio Profesional Supervisado de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, tiene como objetivo primordial brindar atención odontológica integral y gratuita a la población escolar de nivel primario y grupos de alto riesgo de la comunidad en donde dicho programa se desarrolla. Este programa se lleva a cabo con el fin de disminuir el índice de caries y mejorar la salud oral en general de todos los individuos beneficiados; tiene como objetivo generar un mejor nivel de salud bucal. El programa tiene una duración de 8 meses. Durante el EPS se realizaron varios programas: Actividad comunitaria, Prevención de enfermedades bucales, lnvestigación única, Atención clínica integral para escolares y grupos de alto riesgo, Administración de consultorio y Capacitación del personal auxiliar. Para cada uno de estos programas se realizaron estudios de acuerdo a la necesidad de lo investigado. Al iniciar la actividad de Programa de EPS, se acudió a las escuelas cercanas a la clínica, para tener al alcance cualquier información necesaria y así mismo, facilitar las citas a los pacientes escolares. Se realizó un sondeo de las escuelas, se recabó la información de los escolares, tales como datos generales, cantidad de estudiantes que presenta el establecimiento, edades, sexo e índice de caries; para dar inicio al programa Ejercicio Profesional Supervisado y trabajar durante el tiempo establecido. El presente lnforme Final de Ejercicio Profesional Supervisado EPS, representa una síntesis de los programas de actividades desarrolladas durante el período establecido, comprendido del 10 de febrero al 10 de octubre de 2014, en el Hospital Regional "Moisés Villagrán", San Marcos, San Marcos.
format Monografia
author Sagastume Velásquez, Wenddy Pilar del Carmen
author_sort Sagastume Velásquez, Wenddy Pilar del Carmen
title lnforme final Programa Ejercicio Profesional Supervisado San Marcos, San Marcos, Guatemala febrero - octubre de 2014.
title_short lnforme final Programa Ejercicio Profesional Supervisado San Marcos, San Marcos, Guatemala febrero - octubre de 2014.
title_full lnforme final Programa Ejercicio Profesional Supervisado San Marcos, San Marcos, Guatemala febrero - octubre de 2014.
title_fullStr lnforme final Programa Ejercicio Profesional Supervisado San Marcos, San Marcos, Guatemala febrero - octubre de 2014.
title_full_unstemmed lnforme final Programa Ejercicio Profesional Supervisado San Marcos, San Marcos, Guatemala febrero - octubre de 2014.
title_sort lnforme final programa ejercicio profesional supervisado san marcos, san marcos, guatemala febrero - octubre de 2014.
publisher USAC
publishDate 2015
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/656/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/656/1/EPS_440.pdf
_version_ 1796154957125124096
score 12.040689