Informe final de servicios realizados en la organización no gubernamental “Semillas para el Futuro” San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez, Comunidad Agraria Chocolá.

RESUMEN La Práctica Profesional Supervisada (PPS) se realizó en la organización, Semilla para el Futuro; localizada en San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez, Comunidad Agraria Chocolá. Específicamente se trabajó con familias beneficiadas con el proyecto de Casa-Granja. La práctica fue desarrollada...

Descripción completa

Autor Principal: Zavala Ixcol, Lleyson Rocael
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: 000 2016
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/6447/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/6447/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/6447/1/Informe%20Final%20pps.pdf
Sumario: RESUMEN La Práctica Profesional Supervisada (PPS) se realizó en la organización, Semilla para el Futuro; localizada en San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez, Comunidad Agraria Chocolá. Específicamente se trabajó con familias beneficiadas con el proyecto de Casa-Granja. La práctica fue desarrollada abarcando cinco etapas, distribuidas de la siguiente manera: a) Curso de propedéutico. b) Elaboración de diagnostico. c) Elaboración de plan de servicios. d) Ejecución de actividades. e) Elaboración y presentación de informe final. Como resultados del diagnóstico se encontraron varios problemas que de una y otra manera afectan a las familias beneficiadas en cada uno de los proyectos, por lo que se trata de darles soluciones realizando actividades que se jerarquizan a continuación: 1. Elaboración de corral: Se realizaron 10 corrales a beneficio de las familias, tomando en cuenta que la organización proporcionó 10 metros de malla a cada familia. 2. Capacitación sobre elaboración de abono orgánico: Se realizó con fin que las personas interesadas puedan aprovechar los residuos sólidos y así también contribuir con el medio ambiente, como resultados la entrega de 2 recipientes para poder separar la basura orgánica y la inorgánica. 3. Siembra de semilla de moringa: para ello se utilizaron bolsas polietileno de 4x8 pulgadas, como también se desinfecto el suelo con cal de construcción y se desinfectó la semilla con producto orgánico, como resultados obtuvimos que el 83% germinó y el 17% no germinaron.