Manual para niños institucionalizados dirigidos a madres especiales de la casa Hall God’s Children International Guatemala.

Propone un manual de atención para niños institucionalizados dirigido a las madres especiales que laboran en la Casa Hogar All God’s Children Internacional de Guatemala. La investigación tuvo como objetivo crear un manual para que las madres que laboran en la Casa Hogra All God’s, tengan una guía...

Descripción completa

Autor Principal: Pacheco Herrera, Delmi Marleni
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/6409/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/6409/1/T13%20%282956%29.pdf
Sumario: Propone un manual de atención para niños institucionalizados dirigido a las madres especiales que laboran en la Casa Hogar All God’s Children Internacional de Guatemala. La investigación tuvo como objetivo crear un manual para que las madres que laboran en la Casa Hogra All God’s, tengan una guía para conocer las conductas inadecuadas que presentan los niños víctimas de maltrato, y contribuyan a mejorar el desarrollo de los menores que a su corta edad han pasado por diversa dificultades y especialmente en el área socio afectiva. El estudio se realizó en la Casa Hogar All God’s Children Internacional de Guatemala, ubicada en la colonia Oakland zona 10 de la ciudad capital. La muestra estuvo integrada por 10 madres y para seleccionarlas se utilizó la técnica de muestro no aleatoria. La recolección de datos se realizó por medio de las técnicas y herramientas siguientes: observación directa, cuestionario y el manual. Se utilizó la técnica de análisis estadístico y gráficas. Se trabajó con estadística descriptiva para dar a conocer los resultados. Concluye que, se realizó la propuesta de un manual dirigido a las “madres especiales” de la casa hogar, con el objetivo de brindarles herramientas prácticas, para que ellas trabajen de forma individual con los niño, dependiendo las conductas inadecuadas que presenten, como consecuencia de ser víctimas de diferentes tipos de maltrato.