Perfil sociodemográfico y conocimiento de bomberos sobre el manejo prehospitalario de personas politraumatizadas víctimas de accidentes de tránsito. Estudio descriptivo transversal realizado en miembros permanentes de las estaciones y compañías de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales y el Cuerpo Voluntario de Bomberos en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez y Zacapa junio-julio 2014.

El objetivo del presente trabajo es describir el perfil sociodemográfico y el conocimiento de los bomberos permanentes de las estaciones y compañías de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales y el Cuerpo Voluntario de Bomberos, sobre el manejo prehospitalario de personas polit...

Descripción completa

Autores Principales: Portillo Torres, María del Rosario, Bonatto Quan, Giancarlo, De León Girón, Mario Arturo
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/638/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/638/1/05_9488.pdf
id RepoUSAC638
recordtype eprints
spelling RepoUSAC6382015-07-09T17:00:17Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/638/ Perfil sociodemográfico y conocimiento de bomberos sobre el manejo prehospitalario de personas politraumatizadas víctimas de accidentes de tránsito. Estudio descriptivo transversal realizado en miembros permanentes de las estaciones y compañías de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales y el Cuerpo Voluntario de Bomberos en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez y Zacapa junio-julio 2014. Portillo Torres, María del Rosario Bonatto Quan, Giancarlo De León Girón, Mario Arturo 610 Ciencias médicas. Medicina 616 Enfermedades El objetivo del presente trabajo es describir el perfil sociodemográfico y el conocimiento de los bomberos permanentes de las estaciones y compañías de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales y el Cuerpo Voluntario de Bomberos, sobre el manejo prehospitalario de personas politraumatizadas, víctimas de accidentes de tránsito durante los meses de junio y julio del año 2014. Es un estudio descriptivo, de corte transversal, en una muestra de 241 bomberos a los que se les aplicó un cuestionario con tres parámetros, los cuales fueron: características sociodemográficas, conocimiento sobre el uso del equipo básico para el manejo prehospitalario de personas politraumatizadas víctimas de accidentes de tránsito, y conocimiento sobre el manejo prehospitalario de personas politraumatizadas víctimas de accidentes de tránsito. 2014-08 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/638/1/05_9488.pdf Portillo Torres, María del Rosario and Bonatto Quan, Giancarlo and De León Girón, Mario Arturo (2014) Perfil sociodemográfico y conocimiento de bomberos sobre el manejo prehospitalario de personas politraumatizadas víctimas de accidentes de tránsito. Estudio descriptivo transversal realizado en miembros permanentes de las estaciones y compañías de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales y el Cuerpo Voluntario de Bomberos en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez y Zacapa junio-julio 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 610 Ciencias médicas. Medicina
616 Enfermedades
spellingShingle 610 Ciencias médicas. Medicina
616 Enfermedades
Portillo Torres, María del Rosario
Bonatto Quan, Giancarlo
De León Girón, Mario Arturo
Perfil sociodemográfico y conocimiento de bomberos sobre el manejo prehospitalario de personas politraumatizadas víctimas de accidentes de tránsito. Estudio descriptivo transversal realizado en miembros permanentes de las estaciones y compañías de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales y el Cuerpo Voluntario de Bomberos en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez y Zacapa junio-julio 2014.
description El objetivo del presente trabajo es describir el perfil sociodemográfico y el conocimiento de los bomberos permanentes de las estaciones y compañías de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales y el Cuerpo Voluntario de Bomberos, sobre el manejo prehospitalario de personas politraumatizadas, víctimas de accidentes de tránsito durante los meses de junio y julio del año 2014. Es un estudio descriptivo, de corte transversal, en una muestra de 241 bomberos a los que se les aplicó un cuestionario con tres parámetros, los cuales fueron: características sociodemográficas, conocimiento sobre el uso del equipo básico para el manejo prehospitalario de personas politraumatizadas víctimas de accidentes de tránsito, y conocimiento sobre el manejo prehospitalario de personas politraumatizadas víctimas de accidentes de tránsito.
format Tesis
author Portillo Torres, María del Rosario
Bonatto Quan, Giancarlo
De León Girón, Mario Arturo
author_sort Portillo Torres, María del Rosario
title Perfil sociodemográfico y conocimiento de bomberos sobre el manejo prehospitalario de personas politraumatizadas víctimas de accidentes de tránsito. Estudio descriptivo transversal realizado en miembros permanentes de las estaciones y compañías de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales y el Cuerpo Voluntario de Bomberos en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez y Zacapa junio-julio 2014.
title_short Perfil sociodemográfico y conocimiento de bomberos sobre el manejo prehospitalario de personas politraumatizadas víctimas de accidentes de tránsito. Estudio descriptivo transversal realizado en miembros permanentes de las estaciones y compañías de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales y el Cuerpo Voluntario de Bomberos en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez y Zacapa junio-julio 2014.
title_full Perfil sociodemográfico y conocimiento de bomberos sobre el manejo prehospitalario de personas politraumatizadas víctimas de accidentes de tránsito. Estudio descriptivo transversal realizado en miembros permanentes de las estaciones y compañías de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales y el Cuerpo Voluntario de Bomberos en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez y Zacapa junio-julio 2014.
title_fullStr Perfil sociodemográfico y conocimiento de bomberos sobre el manejo prehospitalario de personas politraumatizadas víctimas de accidentes de tránsito. Estudio descriptivo transversal realizado en miembros permanentes de las estaciones y compañías de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales y el Cuerpo Voluntario de Bomberos en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez y Zacapa junio-julio 2014.
title_full_unstemmed Perfil sociodemográfico y conocimiento de bomberos sobre el manejo prehospitalario de personas politraumatizadas víctimas de accidentes de tránsito. Estudio descriptivo transversal realizado en miembros permanentes de las estaciones y compañías de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales y el Cuerpo Voluntario de Bomberos en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez y Zacapa junio-julio 2014.
title_sort perfil sociodemográfico y conocimiento de bomberos sobre el manejo prehospitalario de personas politraumatizadas víctimas de accidentes de tránsito. estudio descriptivo transversal realizado en miembros permanentes de las estaciones y compañías de la asociación nacional de bomberos municipales departamentales y el cuerpo voluntario de bomberos en los departamentos de guatemala, quetzaltenango, santa rosa, escuintla, suchitepéquez y zacapa junio-julio 2014.
publishDate 2014
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/638/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/638/1/05_9488.pdf
_version_ 1796154822371573760
score 12.041432