Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en el Centro de Salud de Livingston, Izabal febrero-octubre 2016.

En el siguiente informe se presentan los resultados obtenidos en el municipio de Livingston, Izabal: en el proyecto comunitario, se observó el descuido que tienen las escuelas en dicha área, por lo tanto, se gestionó mejorar la infraestructura de la escuela para varones Justo Rufino Barrios. También...

Full description

Main Author: Cardona López, Dilsy Dalila
Format: Monografia
Language: Español
Published: USAC 2016
Subjects:
Online Access: http://www.repositorio.usac.edu.gt/6313/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/6313/1/EPS533.pdf
Summary: En el siguiente informe se presentan los resultados obtenidos en el municipio de Livingston, Izabal: en el proyecto comunitario, se observó el descuido que tienen las escuelas en dicha área, por lo tanto, se gestionó mejorar la infraestructura de la escuela para varones Justo Rufino Barrios. También se mejoró en varios aspectos la clínica del Centro de Salud para que sea mucho más agradable la estadía de los niños en sus citas. En la prevención de las enfermedades bucales el programa abarcó 3 escuelas EOUPN “Miguel García Granados”, EOUPV “Justo Rufino Barrios” , EORM “Barrio Nuevo Creek” con un total de 690 niños; semanalmente se asiste a las 3 escuelas a aplicar el enjuague de flúor de sodio al 0.2% a todos los niños de primero hasta sexto primaria, dando un total de 18,630 enjuagues durante el programa. Se aplicaron 921 SFF a 147 niños y se dieron charlas a 690 estudiantes con el fin de enseñar salud bucal. Para realizar la investigación única, se desarrolló la investigación titulada “Emociones básicas con respecto a la atención dental” con el propósito de conocer los sentimientos de los niños al ser atendidos en la clínica antes, durante y después del tratamiento. El programa de la atención de la clínica integral consistió en atender cada mes a todos los niños posibles, y brindar los tratamientos necesarios. Se atendieron un total de 77 niños, con un total de 694 resinas, un total de 424 SFF, un tratamiento periodontal, una restauración de ionómero de vidrio y 11extracciones.También se atendió a personas de alto riesgo. Se capacitó al personal auxiliar para que llevara a cabo todo el programa en orden y se realizara odontología a cuatro manos.