Guía metodológica para el currículum nacional base, en el área de Ciencias Naturales de tercer grado básico, sobre medio ambiente, manejo y disposición de desechos sólidos.

Este estudio, tiene como propósito, superar las carencias metodológicas que dificultan el proceso enseñanza aprendizaje en el ciclo de educación básica. Con este aporte pedagógico, se trata de poner al alcance de los docentes, de un instrumento que facilite la entrega de los contenidos declarativos,...

Descripción completa

Autor Principal: Corado Cermeño, Carlos Humberto
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/631/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/631/1/07_2169.pdf
Sumario: Este estudio, tiene como propósito, superar las carencias metodológicas que dificultan el proceso enseñanza aprendizaje en el ciclo de educación básica. Con este aporte pedagógico, se trata de poner al alcance de los docentes, de un instrumento que facilite la entrega de los contenidos declarativos, procedimentales y actitudinales, pues según archivos de la institución educativa patrocinante, no existen estudios anteriores que hayan intentado solucionar el problema existente. Por lo tanto, es el primer aporte al problema objeto de estudio, que se realiza en la Supervisión Educativa.