Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la Clínica San Lázaro de Betania en el municipio de Esquipulas, departamento de Chiquimula. Febrero-Octubre 2016.

Se detallan cada una de las actividades realizadas en los siguientes programas: Actividades Comunitarias donde se realizaron tres proyectos los cuales son el mejoramiento de la infraestructura de un baño en la Escuela Oficial Urbana Mixta “Dr. Romeo de León”, mejoramiento de vía pública hacia clínic...

Descripción completa

Autor Principal: Duarte Salazar, Marcela Odilfida
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: USAC 2016
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/6308/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/6308/1/EPS525.pdf
Sumario: Se detallan cada una de las actividades realizadas en los siguientes programas: Actividades Comunitarias donde se realizaron tres proyectos los cuales son el mejoramiento de la infraestructura de un baño en la Escuela Oficial Urbana Mixta “Dr. Romeo de León”, mejoramiento de vía pública hacia clínica San Lázaro de Betania y mejoras a clínica dental de EPS. Prevención de enfermedades bucales, cubriendo como mínimo 1,000 escolares con enjuagatorios con fluoruro de sodio al 0.2% al mes, 73 clases de educación en salud bucal y se colocaron 891 sellantes de fosas y fisuras (SFF) en 97 escolares. Investigación Única en el programa EPS cubriendo el tema de emociones básicas en Capacitación de Personal Auxiliar, se capacito a 2 personas. Actividad Clínica Integral en esta última se realizaron: 76 exámenes clínicos, 75p profilaxis, 75 aplicaciones tópicas de flúor, 808 sellantes de fosas y fisuras, 3 obturaciones de ionómero de vidrio, 230 restauraciones de amalgamas, 302 restauraciones de resina, 5 pulpotomías, y 36 extracciones; para un total de 1,675 tratamientos realizados. Para realizar el Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) se seleccionaron las siguientes escuelas: Escuela Oficial Urbana Mixta “Dr. Romeo de León”, La Casa Hogar “Ciudad de la Felicidad”, Escuela Oficial Rural “Valle de María”, Escuela Oficial Urbana de Niñas “Pedro Nufio” y Escuela Oficial Urbana de Niños “Pedro Arriaza Mata”, del municipio de Esquipulas perteneciente al departamento de Chiquimula, donde se llevó a cabo la atención clínica integral.