Evaluación sensorial de quesos frescos elaborados a base de leche entera de vaca (Bos taurus) y leche entera de oveja (Ovis aries)

Se pretendía ofrecer nuevas alternativas de productos lácteos a los consumidores, “un queso tipo fresco elaborado a partir de la mezcla de leche de vaca con leche de oveja”. Se determinó que 17 panelistas (56%), coincidieron en la preferencia del tratamiento 1, queso elaborado a partir de 100% leche...

Descripción completa

Autor Principal: Cobon Cano, Demmis andreson
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/628/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/628/1/TESIS%20Demmis.pdf
Sumario: Se pretendía ofrecer nuevas alternativas de productos lácteos a los consumidores, “un queso tipo fresco elaborado a partir de la mezcla de leche de vaca con leche de oveja”. Se determinó que 17 panelistas (56%), coincidieron en la preferencia del tratamiento 1, queso elaborado a partir de 100% leche de vaca, lo que demuestra que el tratamiento 1 es el preferido, seguido del tratamiento 2 (43%) que corresponde al queso elaborado con 50% leche de vaca y 50% leche de oveja y por último el tratamiento 3 (1%) que corresponde al queso elaborado con 100% leche de oveja.