Diagnóstico general y servicio prestado en la Cooperativa Agrícola Integral Unión de 4 Pinos R.L. Santiago Sacatepéquez, Guatemala C.A. y evaluación de Boscalid + Pyraclostrobin en la producción y prolongación de vida en anaquel del zucchini (Cucúrbita pepo L. subsp. pepo.)

La presente investigación se realizó en a Cooperativa Agrícola Integral Unión de 4 Pinos, R.L., Finca La Suiza, San Lucas Sacatepéquez, mediante el diagnóstico realizado en Finca La Suiza, área productora de Cooperativa Agrícola Integral Unión de 4 Pinos, determinando que la importancia de investiga...

Descripción completa

Autor Principal: Rasbot Bajxac, Abraham
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/6235/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/6235/1/ABRAHAM%20RASBOT%20BAJXAC.pdf
Sumario: La presente investigación se realizó en a Cooperativa Agrícola Integral Unión de 4 Pinos, R.L., Finca La Suiza, San Lucas Sacatepéquez, mediante el diagnóstico realizado en Finca La Suiza, área productora de Cooperativa Agrícola Integral Unión de 4 Pinos, determinando que la importancia de investigar el uso de nuevas tecnologías que aumenten la vida de anaquel del zucchini. La investigación consistió en la evaluación del efecto de los ingredientes activos Boscalid+Pyraclostrobin en la producción y prolongación de vida en anaquel del zucchini, para lo cual el ensayo fue dividido en dos etapas, la primera la producción en campo y la segunda el manejo postcosecha en planta empacadora. La primera parte fue realizada en Finca La Suiza, para lo cual se elaboró un plan de manejo fitosanitario, tomando como base el plan de manejo fitosanitario para el cultivo de zucchini Departamento Agrícola 2009, a la cual se incluyeron las aplicaciones de la estrobilurina (Boscalid+Pyraclostrobin) se evaluaron cuatro tratamientos, de los cuales uno era el testigo absoluto, dos tratamientos con 2 y 3 aplicaciones de la estrobilurina (Boscalid+Pyraclostrobin) en diferentes etapas fenológicas del cultivo y un cuarto tratamiento el manejo tradicional del Departamento Agrícola, asi como manejo postcosecha del producto, el cual fue sometido a un procedimiento de clasificación, lavado, desinfección, empaque y colocación en cuarto frio (4ºC) para determinar los días de vida en anaquel del zucchini.