Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la Clínica Dental del Centro de Salud, La Gomera, Escuintla, Guatemala.

El Programa de Prevención de Enfermedades Bucales tuvo como objetivo prevenir la incidencia de caries dental. Llevándose a cabo por medio de 3 Subprogramas: el Subprograma de Colutorios de Fluoruro de Sodio al 0.2% que benefició a un promedio de 1,337 niños; el Subprograma de Sellantes de Fosas y Fi...

Descripción completa

Autor Principal: Tolico Debroy, Ana Cristina
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: USAC 2016
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/6180/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/6180/1/EPS520.pdf
id RepoUSAC6180
recordtype eprints
spelling RepoUSAC61802017-03-22T16:44:08Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/6180/ Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la Clínica Dental del Centro de Salud, La Gomera, Escuintla, Guatemala. Tolico Debroy, Ana Cristina 617 Cirugía, Odontología y especialidades El Programa de Prevención de Enfermedades Bucales tuvo como objetivo prevenir la incidencia de caries dental. Llevándose a cabo por medio de 3 Subprogramas: el Subprograma de Colutorios de Fluoruro de Sodio al 0.2% que benefició a un promedio de 1,337 niños; el Subprograma de Sellantes de Fosas y Fisuras que benefició a 105 niños colocando un total de 792 SFF; y el Subprograma de Educación en Salud Bucal que benefició a un promedio de 1,337 niños durante los 8 meses de EPS. Además de los programas anteriores, también se llevó a cabo una Investigación Única de EPS, por medio de la cual se determinaron las emociones básicas con respecto a la atención dental siendo la población objetivo los escolares entre 10 y 11 años de edad. Con el programa de Atención Clínica Integral se logró beneficiar a un total de 80 pacientes integrales durante los 8 meses de EPS. La cantidad de tratamientos realizados durante los 8 meses fueron los siguientes: 80 profilaxis, 80 aplicaciones tópicas de flúor, 882 sellantes de fosas y fisuras, 136 obturaciones de amalgama, 455 obturaciones de resina compuesta y 272 extracciones dentales. También, se realizó el Programa de Administración del Consultorio, el cual incluye la Capacitación al Personal Auxiliar. Este programa consistió en capacitar a una persona en cuanto al oficio de asistente dental y de esa forma brindarle una mejor vida, incorporándola con una mejor preparación académica para que pueda obtener una oportunidad laboral y de educación; asimismo, se benefició a la odontóloga practicante, ya que con la ayuda de la asistente dental se logró obtener una mayor productividad en cuanto al rendimiento de trabajo en la clínica dental.A continuación se presenta el Informe Final de forma más detallada. USAC 2016-11 Monograph NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/6180/1/EPS520.pdf Tolico Debroy, Ana Cristina (2016) Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la Clínica Dental del Centro de Salud, La Gomera, Escuintla, Guatemala. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 617 Cirugía, Odontología y especialidades
spellingShingle 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Tolico Debroy, Ana Cristina
Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la Clínica Dental del Centro de Salud, La Gomera, Escuintla, Guatemala.
description El Programa de Prevención de Enfermedades Bucales tuvo como objetivo prevenir la incidencia de caries dental. Llevándose a cabo por medio de 3 Subprogramas: el Subprograma de Colutorios de Fluoruro de Sodio al 0.2% que benefició a un promedio de 1,337 niños; el Subprograma de Sellantes de Fosas y Fisuras que benefició a 105 niños colocando un total de 792 SFF; y el Subprograma de Educación en Salud Bucal que benefició a un promedio de 1,337 niños durante los 8 meses de EPS. Además de los programas anteriores, también se llevó a cabo una Investigación Única de EPS, por medio de la cual se determinaron las emociones básicas con respecto a la atención dental siendo la población objetivo los escolares entre 10 y 11 años de edad. Con el programa de Atención Clínica Integral se logró beneficiar a un total de 80 pacientes integrales durante los 8 meses de EPS. La cantidad de tratamientos realizados durante los 8 meses fueron los siguientes: 80 profilaxis, 80 aplicaciones tópicas de flúor, 882 sellantes de fosas y fisuras, 136 obturaciones de amalgama, 455 obturaciones de resina compuesta y 272 extracciones dentales. También, se realizó el Programa de Administración del Consultorio, el cual incluye la Capacitación al Personal Auxiliar. Este programa consistió en capacitar a una persona en cuanto al oficio de asistente dental y de esa forma brindarle una mejor vida, incorporándola con una mejor preparación académica para que pueda obtener una oportunidad laboral y de educación; asimismo, se benefició a la odontóloga practicante, ya que con la ayuda de la asistente dental se logró obtener una mayor productividad en cuanto al rendimiento de trabajo en la clínica dental.A continuación se presenta el Informe Final de forma más detallada.
format Monografia
author Tolico Debroy, Ana Cristina
author_sort Tolico Debroy, Ana Cristina
title Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la Clínica Dental del Centro de Salud, La Gomera, Escuintla, Guatemala.
title_short Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la Clínica Dental del Centro de Salud, La Gomera, Escuintla, Guatemala.
title_full Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la Clínica Dental del Centro de Salud, La Gomera, Escuintla, Guatemala.
title_fullStr Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la Clínica Dental del Centro de Salud, La Gomera, Escuintla, Guatemala.
title_full_unstemmed Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la Clínica Dental del Centro de Salud, La Gomera, Escuintla, Guatemala.
title_sort informe final programa ejercicio profesional supervisado realizado en la clínica dental del centro de salud, la gomera, escuintla, guatemala.
publisher USAC
publishDate 2016
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/6180/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/6180/1/EPS520.pdf
_version_ 1796161658448510976
score 12.040689