Propuesta para reducir el nivel de control de peligros físicos en el plan HACCP del sazonador automatizado en la línea de culinarios de la planta MALHER, S.A.

La presente investigación se relaizó en la Empresa Malher, S. A., mediante el diagnóstico pudo establecerse que para el control de peligros de contaminación física no se contaba en la planta con un programa prerrequisito operacional (PPRO) como tal, que permitiera de una manera eficiente el control...

Descripción completa

Autor Principal: Hernández Torres, Ana Cristabel
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/6152/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/6152/1/Tesis.pdf
Sumario: La presente investigación se relaizó en la Empresa Malher, S. A., mediante el diagnóstico pudo establecerse que para el control de peligros de contaminación física no se contaba en la planta con un programa prerrequisito operacional (PPRO) como tal, que permitiera de una manera eficiente el control preventivo de cuerpos extraños en los productos que se fabrican en la línea de culinarios. Razón por la cual se establecieron las medidas de control, a través de un Programa Prerrequisito Operacional (PPRO) que establece los procedimientos de seguimiento, acciones correctivas y verificación de procedimientos establecidos, los cuales se proponen acorde a los resultados que se esperan obtener hipotéticamente. Finalmente en esta fase se indica la justificación de la reducción de nivel de control de PCC a PPRO en el árbol de decisiones del plan HACCP del sazonador automatizado de la línea de culinarios, y se muestra un cuadro comparativo de dicho cambio, además de presentar una propuesta para optimizar el consumo de agua utilizada en los distintos servicios sanitarios de la empresa.