Identificación de la presencia de Helicobacter spp. en pe perros (Canis lupus familiaris)asintomáticos que asisten a jornadas de castración en la ciudad capital.

Se pretendía identificar la presencia de Helicobacter spp en perros asintomáticos a signos gástrico patológicos; se tomaron 30 biopsias gástricas de perros que asistieron a jornadas de castración en las zonas 12, 14 y 7 de la ciudad capital para posteriormente realizar pruebas microbiológi cas e hi...

Descripción completa

Autor Principal: Celis Vielman, Edgar Allan Renato
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/614/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/614/2/Edgar%20A%20Renato%20Celis%20V.pdf
Sumario: Se pretendía identificar la presencia de Helicobacter spp en perros asintomáticos a signos gástrico patológicos; se tomaron 30 biopsias gástricas de perros que asistieron a jornadas de castración en las zonas 12, 14 y 7 de la ciudad capital para posteriormente realizar pruebas microbiológi cas e histopato lógicas que consistió en realizar colora ciones de HE y Giemsa para identificar la presencia del agente. En los resultados se puede observar que en las pruebas micro biológicas no fueron aisladas las especies de Helicobacter spp. que afectan al humano y al perro.