Nivel de hemoglobina y la mortalidad del paciente críticamente enfermo. Estudio observacional analítico realizado en pacientes ingresados en la Unidad de Terapia y Cuidados Intensivos del Hospital General de Enfermedades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Julio-agosto de 2014.

El propósito de la Unidad de Medicina Crítica y Terapia Intensiva es restituir las funciones vitales para mejorar el abordaje integral y la sobrevida de los pacientes críticamente enfermos por medio del soporte hemodinámico, la ventilación mecánica, el tratamiento dialítico, hematológico, metabólico...

Descripción completa

Autor Principal: López Valdés, Mindy Magnolia
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/591/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/591/1/05_9497.pdf
id RepoUSAC591
recordtype eprints
spelling RepoUSAC5912015-10-01T15:26:05Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/591/ Nivel de hemoglobina y la mortalidad del paciente críticamente enfermo. Estudio observacional analítico realizado en pacientes ingresados en la Unidad de Terapia y Cuidados Intensivos del Hospital General de Enfermedades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Julio-agosto de 2014. López Valdés, Mindy Magnolia 610 Ciencias médicas. Medicina 616 Enfermedades El propósito de la Unidad de Medicina Crítica y Terapia Intensiva es restituir las funciones vitales para mejorar el abordaje integral y la sobrevida de los pacientes críticamente enfermos por medio del soporte hemodinámico, la ventilación mecánica, el tratamiento dialítico, hematológico, metabólico, infeccioso, neurológico y nutricional de pacientes que debido a un evento primario agudo, una agravación de una enfermedad ya diagnosticada o una cirugía se encuentran en este estado. El sistema de salud es deficiente y la población que logra acudir a los centros hospitalarios muchas veces termina ingresada en la Unidad de Terapia y Cuidados Intensivos. Siendo la Medicina Crítica y Terapia Intensiva un ámbito en el cual se debe de actuar con prontitud y exactitud existe la necesidad de realizar más investigaciones para el paciente en estado crítico para tratar de disminuir la mortalidad que se tiene en dichas unidades. 2014-10 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/591/1/05_9497.pdf López Valdés, Mindy Magnolia (2014) Nivel de hemoglobina y la mortalidad del paciente críticamente enfermo. Estudio observacional analítico realizado en pacientes ingresados en la Unidad de Terapia y Cuidados Intensivos del Hospital General de Enfermedades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Julio-agosto de 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 610 Ciencias médicas. Medicina
616 Enfermedades
spellingShingle 610 Ciencias médicas. Medicina
616 Enfermedades
López Valdés, Mindy Magnolia
Nivel de hemoglobina y la mortalidad del paciente críticamente enfermo. Estudio observacional analítico realizado en pacientes ingresados en la Unidad de Terapia y Cuidados Intensivos del Hospital General de Enfermedades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Julio-agosto de 2014.
description El propósito de la Unidad de Medicina Crítica y Terapia Intensiva es restituir las funciones vitales para mejorar el abordaje integral y la sobrevida de los pacientes críticamente enfermos por medio del soporte hemodinámico, la ventilación mecánica, el tratamiento dialítico, hematológico, metabólico, infeccioso, neurológico y nutricional de pacientes que debido a un evento primario agudo, una agravación de una enfermedad ya diagnosticada o una cirugía se encuentran en este estado. El sistema de salud es deficiente y la población que logra acudir a los centros hospitalarios muchas veces termina ingresada en la Unidad de Terapia y Cuidados Intensivos. Siendo la Medicina Crítica y Terapia Intensiva un ámbito en el cual se debe de actuar con prontitud y exactitud existe la necesidad de realizar más investigaciones para el paciente en estado crítico para tratar de disminuir la mortalidad que se tiene en dichas unidades.
format Tesis
author López Valdés, Mindy Magnolia
author_sort López Valdés, Mindy Magnolia
title Nivel de hemoglobina y la mortalidad del paciente críticamente enfermo. Estudio observacional analítico realizado en pacientes ingresados en la Unidad de Terapia y Cuidados Intensivos del Hospital General de Enfermedades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Julio-agosto de 2014.
title_short Nivel de hemoglobina y la mortalidad del paciente críticamente enfermo. Estudio observacional analítico realizado en pacientes ingresados en la Unidad de Terapia y Cuidados Intensivos del Hospital General de Enfermedades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Julio-agosto de 2014.
title_full Nivel de hemoglobina y la mortalidad del paciente críticamente enfermo. Estudio observacional analítico realizado en pacientes ingresados en la Unidad de Terapia y Cuidados Intensivos del Hospital General de Enfermedades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Julio-agosto de 2014.
title_fullStr Nivel de hemoglobina y la mortalidad del paciente críticamente enfermo. Estudio observacional analítico realizado en pacientes ingresados en la Unidad de Terapia y Cuidados Intensivos del Hospital General de Enfermedades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Julio-agosto de 2014.
title_full_unstemmed Nivel de hemoglobina y la mortalidad del paciente críticamente enfermo. Estudio observacional analítico realizado en pacientes ingresados en la Unidad de Terapia y Cuidados Intensivos del Hospital General de Enfermedades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Julio-agosto de 2014.
title_sort nivel de hemoglobina y la mortalidad del paciente críticamente enfermo. estudio observacional analítico realizado en pacientes ingresados en la unidad de terapia y cuidados intensivos del hospital general de enfermedades del instituto guatemalteco de seguridad social (igss). julio-agosto de 2014.
publishDate 2014
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/591/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/591/1/05_9497.pdf
_version_ 1796154716565012480
score 12.041087