Nivel de hemoglobina y la mortalidad del paciente críticamente enfermo. Estudio observacional analítico realizado en pacientes ingresados en la Unidad de Terapia y Cuidados Intensivos del Hospital General de Enfermedades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Julio-agosto de 2014.

El propósito de la Unidad de Medicina Crítica y Terapia Intensiva es restituir las funciones vitales para mejorar el abordaje integral y la sobrevida de los pacientes críticamente enfermos por medio del soporte hemodinámico, la ventilación mecánica, el tratamiento dialítico, hematológico, metabólico...

Full description

Main Author: López Valdés, Mindy Magnolia
Format: Tesis
Language: Español
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://www.repositorio.usac.edu.gt/591/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/591/1/05_9497.pdf
Summary: El propósito de la Unidad de Medicina Crítica y Terapia Intensiva es restituir las funciones vitales para mejorar el abordaje integral y la sobrevida de los pacientes críticamente enfermos por medio del soporte hemodinámico, la ventilación mecánica, el tratamiento dialítico, hematológico, metabólico, infeccioso, neurológico y nutricional de pacientes que debido a un evento primario agudo, una agravación de una enfermedad ya diagnosticada o una cirugía se encuentran en este estado. El sistema de salud es deficiente y la población que logra acudir a los centros hospitalarios muchas veces termina ingresada en la Unidad de Terapia y Cuidados Intensivos. Siendo la Medicina Crítica y Terapia Intensiva un ámbito en el cual se debe de actuar con prontitud y exactitud existe la necesidad de realizar más investigaciones para el paciente en estado crítico para tratar de disminuir la mortalidad que se tiene en dichas unidades.