Informe final Programa Ejercicio Profesional Supervisado, módulo odontológico del centro universitario de suroccidente(CUNSUROC. Mazatenango, Suchitepéquez). Período febrero - octubre de 2014.

Atención para estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta “Flor del Café”, Escuela Oficial Urbana para Niñas “25 de Junio” y la Escuela Oficial Urbana Mixta “Los Almendros”. Las actividades desarrolladas fueron: - Programa de actividades comunitarias: En el cual se desarrolló un proyecto para mej...

Descripción completa

Autor Principal: Landaverde Pineda, Wendy Susana
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: USAC 2015
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/577/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/577/1/WENDY%20SUSANA%20LANDAVERDE%20PINEDA.pdf
id RepoUSAC577
recordtype eprints
spelling RepoUSAC5772015-06-17T19:42:48Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/577/ Informe final Programa Ejercicio Profesional Supervisado, módulo odontológico del centro universitario de suroccidente(CUNSUROC. Mazatenango, Suchitepéquez). Período febrero - octubre de 2014. Landaverde Pineda, Wendy Susana 617 Cirugía, Odontología y especialidades Atención para estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta “Flor del Café”, Escuela Oficial Urbana para Niñas “25 de Junio” y la Escuela Oficial Urbana Mixta “Los Almendros”. Las actividades desarrolladas fueron: - Programa de actividades comunitarias: En el cual se desarrolló un proyecto para mejoras en el saneamiento de la Escuela Oficial Urbana para Niñas No.2 “25 de Junio” con la construcción de un tanque elevado para el depósito de agua. - Programa de prevención: Se atendieron principalmente 3 escuelas del Municipio de Mazatenango, Suchitepéquez donde se realizaron un total de 13,239 enjuagues fluorados, se colocaron 834 sellantes de fosas y fisuras en piezas dentales sanas a 151 escolares, se impartieron 71 actividades de educación en salud bucal, donde participaron un total de 1,966 escolares y se entregaron 444 cepillos dentales. 3 - Programa de atención clínica integral a escolares y grupos de alto riego: Se atendió un total de 95 pacientes integrales y 48 pacientes de alto riesgo, realizando un total de 1 36 restauraciones con amalgama, 486 resinas compuestas, 79 restauraciones con ionómero de vidrio, 6 pulpotomías, 9 tratamientos de conductos radiculares, 81 extracciones, 25 detratrajes y 130 profilaxis y aplicaciones tópicas de flúor. -Programa de investigación única: Se realizó un estudio de tipo observacional transversal para determinar el perfil de impacto de salud bucal en la calidad de vida de una muestra de 20 maestros del sector público del Municipio de Mazatenango, Suchitepéquez. USAC 2015-02 Monograph NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/577/1/WENDY%20SUSANA%20LANDAVERDE%20PINEDA.pdf Landaverde Pineda, Wendy Susana (2015) Informe final Programa Ejercicio Profesional Supervisado, módulo odontológico del centro universitario de suroccidente(CUNSUROC. Mazatenango, Suchitepéquez). Período febrero - octubre de 2014. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 617 Cirugía, Odontología y especialidades
spellingShingle 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Landaverde Pineda, Wendy Susana
Informe final Programa Ejercicio Profesional Supervisado, módulo odontológico del centro universitario de suroccidente(CUNSUROC. Mazatenango, Suchitepéquez). Período febrero - octubre de 2014.
description Atención para estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta “Flor del Café”, Escuela Oficial Urbana para Niñas “25 de Junio” y la Escuela Oficial Urbana Mixta “Los Almendros”. Las actividades desarrolladas fueron: - Programa de actividades comunitarias: En el cual se desarrolló un proyecto para mejoras en el saneamiento de la Escuela Oficial Urbana para Niñas No.2 “25 de Junio” con la construcción de un tanque elevado para el depósito de agua. - Programa de prevención: Se atendieron principalmente 3 escuelas del Municipio de Mazatenango, Suchitepéquez donde se realizaron un total de 13,239 enjuagues fluorados, se colocaron 834 sellantes de fosas y fisuras en piezas dentales sanas a 151 escolares, se impartieron 71 actividades de educación en salud bucal, donde participaron un total de 1,966 escolares y se entregaron 444 cepillos dentales. 3 - Programa de atención clínica integral a escolares y grupos de alto riego: Se atendió un total de 95 pacientes integrales y 48 pacientes de alto riesgo, realizando un total de 1 36 restauraciones con amalgama, 486 resinas compuestas, 79 restauraciones con ionómero de vidrio, 6 pulpotomías, 9 tratamientos de conductos radiculares, 81 extracciones, 25 detratrajes y 130 profilaxis y aplicaciones tópicas de flúor. -Programa de investigación única: Se realizó un estudio de tipo observacional transversal para determinar el perfil de impacto de salud bucal en la calidad de vida de una muestra de 20 maestros del sector público del Municipio de Mazatenango, Suchitepéquez.
format Monografia
author Landaverde Pineda, Wendy Susana
author_sort Landaverde Pineda, Wendy Susana
title Informe final Programa Ejercicio Profesional Supervisado, módulo odontológico del centro universitario de suroccidente(CUNSUROC. Mazatenango, Suchitepéquez). Período febrero - octubre de 2014.
title_short Informe final Programa Ejercicio Profesional Supervisado, módulo odontológico del centro universitario de suroccidente(CUNSUROC. Mazatenango, Suchitepéquez). Período febrero - octubre de 2014.
title_full Informe final Programa Ejercicio Profesional Supervisado, módulo odontológico del centro universitario de suroccidente(CUNSUROC. Mazatenango, Suchitepéquez). Período febrero - octubre de 2014.
title_fullStr Informe final Programa Ejercicio Profesional Supervisado, módulo odontológico del centro universitario de suroccidente(CUNSUROC. Mazatenango, Suchitepéquez). Período febrero - octubre de 2014.
title_full_unstemmed Informe final Programa Ejercicio Profesional Supervisado, módulo odontológico del centro universitario de suroccidente(CUNSUROC. Mazatenango, Suchitepéquez). Período febrero - octubre de 2014.
title_sort informe final programa ejercicio profesional supervisado, módulo odontológico del centro universitario de suroccidente(cunsuroc. mazatenango, suchitepéquez). período febrero - octubre de 2014.
publisher USAC
publishDate 2015
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/577/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/577/1/WENDY%20SUSANA%20LANDAVERDE%20PINEDA.pdf
_version_ 1788445992583954432
score 12.140644