Deteccion de Anticuerpos contra aspergillus Spp.en Suero Sanguineo de Aves Psitacidas Cautivas en el Centro de Rescate y Conservacion de Animales Silvestres (arcas) en el Departamento de Peten Republica de Guatemala,Utilizando la Prueba de Inmunodifucion en Agar Gel.

Se usaron 100 sueros sanguíneos de 5 especies distintas de psitácidos. Se corrió la prueba de inmunodifusión en agar gel para aspergilosis en el laboratorio de Patología Aviar de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Los resultados obtenidos indican que la presencia de aspergilosis es i...

Descripción completa

Autor Principal: Polanco Zea, Adriana Mercedes
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2003
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/5471/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/5471/1/Tesis%20Med.%20Vet.%20Adriana%20Polanco.pdf
Sumario: Se usaron 100 sueros sanguíneos de 5 especies distintas de psitácidos. Se corrió la prueba de inmunodifusión en agar gel para aspergilosis en el laboratorio de Patología Aviar de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Los resultados obtenidos indican que la presencia de aspergilosis es independiente de la especie de psitácido, siendo el número de reactores positivos de 5. (x² = 6.7522, G.L= 4, P>0.05.) Se concluye que las infecciones por Aspergillus sp. pueden estar presentes en aviarios de psitácidos sin importar la especie y que el ambiente es un factor predisponerte en la presencia de aspergilosis. Recomiendo realizar la pueba de inmunodifusión en agar gel para aspergilosis en toda ave que ingrese a ARCAS y por ser la prueba de inmunodifusión en agar gel una prueba de de baja sensibilidad es necesario que se utilicen métodos complementarios de diagnóstico.