Análisis de los efectos del acuerdo arbitral comercial internacional para quienes no han sido signatarios dentro de los grupos de sociedades, a la luz de la teoría de la perforación del velo societario.

El arbitraje es en la actualidad, uno de los mecanismos más utilizados para la resolución de controversias dentro del mundo de las relaciones jurídicas. Si bien en un inicio, su aplicabilidad tuvo cabida dentro de las relaciones contractuales más básicas, modernamente ante la brecha que abre la glob...

Descripción completa

Autor Principal: Marroquín Reyes, Marcos Gamaliel Xuyá
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/488/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/488/1/04_12122.pdf
id RepoUSAC488
recordtype eprints
spelling RepoUSAC4882015-06-16T14:44:10Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/488/ Análisis de los efectos del acuerdo arbitral comercial internacional para quienes no han sido signatarios dentro de los grupos de sociedades, a la luz de la teoría de la perforación del velo societario. Marroquín Reyes, Marcos Gamaliel Xuyá 346 Derecho privado El arbitraje es en la actualidad, uno de los mecanismos más utilizados para la resolución de controversias dentro del mundo de las relaciones jurídicas. Si bien en un inicio, su aplicabilidad tuvo cabida dentro de las relaciones contractuales más básicas, modernamente ante la brecha que abre la globalización y ello unido al fenómeno de los grupos societarios derivados de alianzas comerciales a nivel nacional e internacional, hace necesaria su investigación y estudio a profundidad. 2014-10 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/488/1/04_12122.pdf Marroquín Reyes, Marcos Gamaliel Xuyá (2014) Análisis de los efectos del acuerdo arbitral comercial internacional para quienes no han sido signatarios dentro de los grupos de sociedades, a la luz de la teoría de la perforación del velo societario. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 346 Derecho privado
spellingShingle 346 Derecho privado
Marroquín Reyes, Marcos Gamaliel Xuyá
Análisis de los efectos del acuerdo arbitral comercial internacional para quienes no han sido signatarios dentro de los grupos de sociedades, a la luz de la teoría de la perforación del velo societario.
description El arbitraje es en la actualidad, uno de los mecanismos más utilizados para la resolución de controversias dentro del mundo de las relaciones jurídicas. Si bien en un inicio, su aplicabilidad tuvo cabida dentro de las relaciones contractuales más básicas, modernamente ante la brecha que abre la globalización y ello unido al fenómeno de los grupos societarios derivados de alianzas comerciales a nivel nacional e internacional, hace necesaria su investigación y estudio a profundidad.
format Tesis
author Marroquín Reyes, Marcos Gamaliel Xuyá
author_sort Marroquín Reyes, Marcos Gamaliel Xuyá
title Análisis de los efectos del acuerdo arbitral comercial internacional para quienes no han sido signatarios dentro de los grupos de sociedades, a la luz de la teoría de la perforación del velo societario.
title_short Análisis de los efectos del acuerdo arbitral comercial internacional para quienes no han sido signatarios dentro de los grupos de sociedades, a la luz de la teoría de la perforación del velo societario.
title_full Análisis de los efectos del acuerdo arbitral comercial internacional para quienes no han sido signatarios dentro de los grupos de sociedades, a la luz de la teoría de la perforación del velo societario.
title_fullStr Análisis de los efectos del acuerdo arbitral comercial internacional para quienes no han sido signatarios dentro de los grupos de sociedades, a la luz de la teoría de la perforación del velo societario.
title_full_unstemmed Análisis de los efectos del acuerdo arbitral comercial internacional para quienes no han sido signatarios dentro de los grupos de sociedades, a la luz de la teoría de la perforación del velo societario.
title_sort análisis de los efectos del acuerdo arbitral comercial internacional para quienes no han sido signatarios dentro de los grupos de sociedades, a la luz de la teoría de la perforación del velo societario.
publishDate 2014
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/488/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/488/1/04_12122.pdf
_version_ 1796154679697080320
score 12.040112