Evaluación de la efectividad de la técnica anestésica bucal-transpapilar en la disminución de la sintomatología dolorosa al aplicar anestesia infiltrativa en la región palatina del maxilar superior. Estudio realizado en docentes y estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en el año 2,011.

El presente trabajo se realizó con el objetivo de determinar la efectividad de la técnica anestésica infiltrativa bucal-transpapilar en la disminución de la sintomatología dolorosa al infiltrar la región palatina en el maxilar superior. Para el desarrollo del mismo se contó con la colaboración de 3...

Descripción completa

Autor Principal: Aragón Paz, Jennifer Rocío
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/4850/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/4850/1/T2475.pdf
Sumario: El presente trabajo se realizó con el objetivo de determinar la efectividad de la técnica anestésica infiltrativa bucal-transpapilar en la disminución de la sintomatología dolorosa al infiltrar la región palatina en el maxilar superior. Para el desarrollo del mismo se contó con la colaboración de 30 voluntarios, entre estudiantes catedráticos de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en los cuales fue realizada esta técnica anestésica en la primera molar superior derecha, haciendo uso de una ficha de recolección de datos para obtener la información personal y los valores de intensidad de dolor mediante el uso de una Escala Visual Análoga. Se encontró que más del 80% de la población en estudio presentó una respuesta favorable, ya que fue disminuida e incluso eliminada en algunos voluntarios de la sintomatología dolorosa en la región palatal al infiltrarse ésta mediante una técnica anestésica infiltrativa convencional.