Diseño de un sistema de costos estándar por órdenes específicas de fabricación para una empresa industrial fabricante de concreto premezclado.

Cada empresa conoce con precisión su propio objetivo fundamental, para alcanzar una meta preestablecida, normalmente se pueden tomar diversos caminos, algunos los realizan de forma empírica, otras establecen un plan preciso documentándose con el fin de elegir y recorrer el camino más seguro y rápid...

Descripción completa

Autor Principal: Morales Cotto, Marcos Adolfo
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/4757/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/4757/1/03_4721.pdf
Sumario: Cada empresa conoce con precisión su propio objetivo fundamental, para alcanzar una meta preestablecida, normalmente se pueden tomar diversos caminos, algunos los realizan de forma empírica, otras establecen un plan preciso documentándose con el fin de elegir y recorrer el camino más seguro y rápido para conseguir la meta fijada. El sistema contable de costos tiene que ser una herramienta utilizada en la planeación, control y tomad de decisiones, para proporcionar a la gerencia la información sobre los recursos utilizados en la producción de determinado bien. El objetivo de este trabajo es determinar el costo de producción basado en el sistema de costos estándar, por el método de órdenes específicas de producción. El sistema de costos es un instrumento para controlar y reducir los costos en todos los niveles directivos y en todas las unidades productivas u operativas de la empresa, utilizando los elementos materia prima directa, mano de obra directa y gastos indirectos de fabricación.