Informe final de los servicio realizados en la organización semillas para el futuro ubicada en Sector Cerro Grande Camino Lolemí comunidad Agraria Chocolá, San Pablo Jocopilas Suchitepéquez.

La organización Semillas Para El Futuro se encuentra ubicada en el Sector Cerro Grande camino a Lolemí de la Comunidad Agraria Chocolá del municipio de San Pablo Jocopilas Suchitepéquez. Está ubicada en los puntos geográficos 14°38’07’’ latitud norte y 91°25’25’’ longitud oeste con respectó al merid...

Descripción completa

Autor Principal: Morán Rodriguez, Huber Ricardo
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Lic. Ana Cap Yes 2015
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/4600/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/4600/1/Informe%20final%20Semillas%20Para%20el%20Futuro.pdf
Sumario: La organización Semillas Para El Futuro se encuentra ubicada en el Sector Cerro Grande camino a Lolemí de la Comunidad Agraria Chocolá del municipio de San Pablo Jocopilas Suchitepéquez. Está ubicada en los puntos geográficos 14°38’07’’ latitud norte y 91°25’25’’ longitud oeste con respectó al meridiano de Greenwich. Se puede acceder por la carretera CA-2 que proviene del municipio de San Antonio Suchitepéquez y en dirección nororiente hacia Santo Tomas la Unión. Los servicios que se realizaron en la Organización Semillas para el Futuro, forman parte de la Práctica Profesional Supervisada, con la finalidad de intercambiar experiencias y adquirir experiencias sobre las principales actividades que se realizan en la unidad de práctica. Los servicios que se realizaron en la unidad de práctica fueron, la elaboración de un manual con 24 recetas de plaguicidas naturales elaborados artesanalmente, se dio una capacitación práctica para la elaboración de los plaguicidas, otro servicio fue la elaboración de un almacigo de 24 plantas de Nim (Azadirachta indica A. Juss), se realizó una demostración sobre el cultivo de 8 hortalizas con la técnica de hidroponía con sustratos y finalmente se elabora una demostración del cultivo de microgreens en rábano (Raphanus sativus L.) y una evaluación de sustratos para el cultivo de microgreens, para lo cual se utilizó la prueba t student para medias independientes, dando el resultado de que no hay diferencia significativa entre los dos sustratos.