Propiedades mecánicas de la madera de matilisguate (Tebebuia Rosea) proveniente de plantaciones jóvenes, e implicaciones para su uso industrial en Guatemala.

Se evaluaron propiedades mecánicas de la madera de matilisguate proveniente de plantaciones forestales jóvenes, establecidos en el marco del Programa de Incentivos Forestales (PINFOR), tanto en la región norte (departamento de Alta y Baja Verapaz e Izabal), tanto en la región norte como en la región...

Descripción completa

Autor Principal: Vanegas Chacón, Eddi Alejandro
Formato: Artículo
Idioma: Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/4532/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/4532/1/Propiedades%20Mec%C3%A1nicas%20de%20la%20Madera1.pdf
id RepoUSAC4532
recordtype eprints
spelling RepoUSAC45322016-05-18T20:51:38Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/4532/ Propiedades mecánicas de la madera de matilisguate (Tebebuia Rosea) proveniente de plantaciones jóvenes, e implicaciones para su uso industrial en Guatemala. Vanegas Chacón, Eddi Alejandro 631 Técnicas, equipo, materiales Se evaluaron propiedades mecánicas de la madera de matilisguate proveniente de plantaciones forestales jóvenes, establecidos en el marco del Programa de Incentivos Forestales (PINFOR), tanto en la región norte (departamento de Alta y Baja Verapaz e Izabal), tanto en la región norte como en la región sur de Guatemala. La madera se acondicionó a 12% de humedad y los ensayos mecánicos de comprensión y tensión paralela a la fibra, corte y clivaje se realizaron de acuerdo a las normas de carácter internacional. 2012 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/4532/1/Propiedades%20Mec%C3%A1nicas%20de%20la%20Madera1.pdf Vanegas Chacón, Eddi Alejandro (2012) Propiedades mecánicas de la madera de matilisguate (Tebebuia Rosea) proveniente de plantaciones jóvenes, e implicaciones para su uso industrial en Guatemala. Tikalia / Facultad de Agronomía, Universidad de San Carlos de Guatemala, 1 (XXX). pp. 7-16.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 631 Técnicas, equipo, materiales
spellingShingle 631 Técnicas, equipo, materiales
Vanegas Chacón, Eddi Alejandro
Propiedades mecánicas de la madera de matilisguate (Tebebuia Rosea) proveniente de plantaciones jóvenes, e implicaciones para su uso industrial en Guatemala.
description Se evaluaron propiedades mecánicas de la madera de matilisguate proveniente de plantaciones forestales jóvenes, establecidos en el marco del Programa de Incentivos Forestales (PINFOR), tanto en la región norte (departamento de Alta y Baja Verapaz e Izabal), tanto en la región norte como en la región sur de Guatemala. La madera se acondicionó a 12% de humedad y los ensayos mecánicos de comprensión y tensión paralela a la fibra, corte y clivaje se realizaron de acuerdo a las normas de carácter internacional.
format Artículo
author Vanegas Chacón, Eddi Alejandro
author_sort Vanegas Chacón, Eddi Alejandro
title Propiedades mecánicas de la madera de matilisguate (Tebebuia Rosea) proveniente de plantaciones jóvenes, e implicaciones para su uso industrial en Guatemala.
title_short Propiedades mecánicas de la madera de matilisguate (Tebebuia Rosea) proveniente de plantaciones jóvenes, e implicaciones para su uso industrial en Guatemala.
title_full Propiedades mecánicas de la madera de matilisguate (Tebebuia Rosea) proveniente de plantaciones jóvenes, e implicaciones para su uso industrial en Guatemala.
title_fullStr Propiedades mecánicas de la madera de matilisguate (Tebebuia Rosea) proveniente de plantaciones jóvenes, e implicaciones para su uso industrial en Guatemala.
title_full_unstemmed Propiedades mecánicas de la madera de matilisguate (Tebebuia Rosea) proveniente de plantaciones jóvenes, e implicaciones para su uso industrial en Guatemala.
title_sort propiedades mecánicas de la madera de matilisguate (tebebuia rosea) proveniente de plantaciones jóvenes, e implicaciones para su uso industrial en guatemala.
publishDate 2012
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/4532/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/4532/1/Propiedades%20Mec%C3%A1nicas%20de%20la%20Madera1.pdf
_version_ 1796159660126896128
score 12.041432