Comparación de métodos para determinar capacidad de uso de tierras agrícolas, con fines de ordenamiento territorial rural, en Guatemala.

El uso de las tierras agrícolas es un criterio ampliamente utilizado en el ordenamiento territorial rural sostenible a nivel mundial. Pero muchas veces se carece de instrumentos estandarizados a nivel nacional para la realización de esta actividad, como en el caso de Guatemala. Esta investigación r...

Descripción completa

Autor Principal: Vanegas Chacón, Eddi Alejandro
Formato: Artículo
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/4509/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/4509/1/Capacidad%20de%20Uso%20de%20las%20Tierras.pdf
id RepoUSAC4509
recordtype eprints
spelling RepoUSAC45092016-05-18T17:35:02Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/4509/ Comparación de métodos para determinar capacidad de uso de tierras agrícolas, con fines de ordenamiento territorial rural, en Guatemala. Vanegas Chacón, Eddi Alejandro 338 Producción 631 Técnicas, equipo, materiales El uso de las tierras agrícolas es un criterio ampliamente utilizado en el ordenamiento territorial rural sostenible a nivel mundial. Pero muchas veces se carece de instrumentos estandarizados a nivel nacional para la realización de esta actividad, como en el caso de Guatemala. Esta investigación realizó un análisis comparativo de las dos metodologías más utilizadas en el país, el instituto Nacional de Bosques (INAB) y la del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), determinando que si existe diferencia estadística significativa entre la aplicación de una a otra metodología, respecto a la superficie asignada a cada una de las unidades de capacidad de usos de las tierra. 2014 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/4509/1/Capacidad%20de%20Uso%20de%20las%20Tierras.pdf Vanegas Chacón, Eddi Alejandro (2014) Comparación de métodos para determinar capacidad de uso de tierras agrícolas, con fines de ordenamiento territorial rural, en Guatemala. Ciencias Técnicas Agropecuarias, 23 (2). pp. 45-49. ISSN 10102760
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 338 Producción
631 Técnicas, equipo, materiales
spellingShingle 338 Producción
631 Técnicas, equipo, materiales
Vanegas Chacón, Eddi Alejandro
Comparación de métodos para determinar capacidad de uso de tierras agrícolas, con fines de ordenamiento territorial rural, en Guatemala.
description El uso de las tierras agrícolas es un criterio ampliamente utilizado en el ordenamiento territorial rural sostenible a nivel mundial. Pero muchas veces se carece de instrumentos estandarizados a nivel nacional para la realización de esta actividad, como en el caso de Guatemala. Esta investigación realizó un análisis comparativo de las dos metodologías más utilizadas en el país, el instituto Nacional de Bosques (INAB) y la del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), determinando que si existe diferencia estadística significativa entre la aplicación de una a otra metodología, respecto a la superficie asignada a cada una de las unidades de capacidad de usos de las tierra.
format Artículo
author Vanegas Chacón, Eddi Alejandro
author_sort Vanegas Chacón, Eddi Alejandro
title Comparación de métodos para determinar capacidad de uso de tierras agrícolas, con fines de ordenamiento territorial rural, en Guatemala.
title_short Comparación de métodos para determinar capacidad de uso de tierras agrícolas, con fines de ordenamiento territorial rural, en Guatemala.
title_full Comparación de métodos para determinar capacidad de uso de tierras agrícolas, con fines de ordenamiento territorial rural, en Guatemala.
title_fullStr Comparación de métodos para determinar capacidad de uso de tierras agrícolas, con fines de ordenamiento territorial rural, en Guatemala.
title_full_unstemmed Comparación de métodos para determinar capacidad de uso de tierras agrícolas, con fines de ordenamiento territorial rural, en Guatemala.
title_sort comparación de métodos para determinar capacidad de uso de tierras agrícolas, con fines de ordenamiento territorial rural, en guatemala.
publishDate 2014
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/4509/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/4509/1/Capacidad%20de%20Uso%20de%20las%20Tierras.pdf
_version_ 1796159638471704576
score 12.041432