Estudio socioeconómico y expectativas del paciente parapléjico por accidente laboral : (caso específico Hospital General San Juan de Dios).

El Departamento de Trabajo Social del Hospital General San Juan de Dios de la ciudad Capital, ha tenido experiencias con pacientes que han quedado parapléjicos como consecuencia de accidentes laborales, generalmente en el área rural del país, derivado de las actividades productivas están asociadas a...

Descripción completa

Autor Principal: Ríos Villatoro de Salazar, Dora Maritza
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/4219/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/4219/1/15_1320.pdf
Sumario: El Departamento de Trabajo Social del Hospital General San Juan de Dios de la ciudad Capital, ha tenido experiencias con pacientes que han quedado parapléjicos como consecuencia de accidentes laborales, generalmente en el área rural del país, derivado de las actividades productivas están asociadas a labores agrícolas de subsistencia. El propósito de la investigación es indagar la etapa anterior a que suceda el accidente y posteriormente cuando el afectado es dado de alta y se reintegra con su familia ya en la condición de parapléjico, realizando recopilaciones, estudios socioeconómicos y análisis. Contribuyendo a la toma de conciencia tanto a nivel gubernamental como no gubernamentales respecto a la ocurrencia de este problema.