Integración de las personas con discapacidad visual a la educación regular

Con los avances tecnológicos en cuanto a la educación para personas con discapacidad visual, este sector de la población ha creado expectativas de alcanzar mejores condiciones de vida y a pesar de la discapacidad visual contribuir al desarrollo del país. Existen Leyes Universales y Nacionales, par...

Descripción completa

Autor Principal: Rosales Aragón, Leticia Elizabeth
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/4190/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/4190/1/15_1332.pdf
id RepoUSAC4190
recordtype eprints
spelling RepoUSAC41902018-05-23T19:53:22Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/4190/ Integración de las personas con discapacidad visual a la educación regular Rosales Aragón, Leticia Elizabeth 362 Problemas y servicios de bienestar social Con los avances tecnológicos en cuanto a la educación para personas con discapacidad visual, este sector de la población ha creado expectativas de alcanzar mejores condiciones de vida y a pesar de la discapacidad visual contribuir al desarrollo del país. Existen Leyes Universales y Nacionales, para promover el desarrollo integral de las personas que afrontan cualquier tipo de discapacidad en igualdad de condiciones y oportunidades, por lo cual deben fortalecerse los derechos y deberes de las personas con discapacidad en este caso visual, parcial o total. La población con discapacidad visual integran un gran sector de la sociedad guatemalteca, por lo que se consideró necesario e importante dar a conocer la realidad en la que se encuentra inmersa en lo que a educación se refiere, porque la educación es un factor determinante para el desarrollo integral de toda persona. 2006-10 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/4190/1/15_1332.pdf Rosales Aragón, Leticia Elizabeth (2006) Integración de las personas con discapacidad visual a la educación regular. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 362 Problemas y servicios de bienestar social
spellingShingle 362 Problemas y servicios de bienestar social
Rosales Aragón, Leticia Elizabeth
Integración de las personas con discapacidad visual a la educación regular
description Con los avances tecnológicos en cuanto a la educación para personas con discapacidad visual, este sector de la población ha creado expectativas de alcanzar mejores condiciones de vida y a pesar de la discapacidad visual contribuir al desarrollo del país. Existen Leyes Universales y Nacionales, para promover el desarrollo integral de las personas que afrontan cualquier tipo de discapacidad en igualdad de condiciones y oportunidades, por lo cual deben fortalecerse los derechos y deberes de las personas con discapacidad en este caso visual, parcial o total. La población con discapacidad visual integran un gran sector de la sociedad guatemalteca, por lo que se consideró necesario e importante dar a conocer la realidad en la que se encuentra inmersa en lo que a educación se refiere, porque la educación es un factor determinante para el desarrollo integral de toda persona.
format Tesis
author Rosales Aragón, Leticia Elizabeth
author_sort Rosales Aragón, Leticia Elizabeth
title Integración de las personas con discapacidad visual a la educación regular
title_short Integración de las personas con discapacidad visual a la educación regular
title_full Integración de las personas con discapacidad visual a la educación regular
title_fullStr Integración de las personas con discapacidad visual a la educación regular
title_full_unstemmed Integración de las personas con discapacidad visual a la educación regular
title_sort integración de las personas con discapacidad visual a la educación regular
publishDate 2006
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/4190/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/4190/1/15_1332.pdf
_version_ 1788446630810222592
score 12.140644