Propuesta de descentralización de los servicios administrativos de la división de bienestar estudiantil universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

La Universidad de San Carlos de Guatemala es la institución de educación superior estatal de Guatemala, por lo que se proyecta a todo el país en la formación de profesionales en diferentes disciplinas, con el apoyo de sus centros regionales. Además, en la Ciudad Universitaria dentro de su organiza...

Descripción completa

Autor Principal: Chavarría Moreno, Astrea Fatma
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/4156/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/4156/1/15_1389.pdf
Sumario: La Universidad de San Carlos de Guatemala es la institución de educación superior estatal de Guatemala, por lo que se proyecta a todo el país en la formación de profesionales en diferentes disciplinas, con el apoyo de sus centros regionales. Además, en la Ciudad Universitaria dentro de su organización cuenta con algunas dependencias con distintas funciones, que permiten atender directamente a los estudiantes, tanto de primer ingreso como a los que han cerrado pensum de estudios. Dentro de estas dependencias, se cuenta con la División de Bienestar Estudiantil Universitario –DBEU- la cual se divide en Unidad de Salud, sección Socio-económica que tiene bajo su responsabilidad la realización de los estudios socio-económicos a los estudiantes que solicitan becas y la sección de Orientación Vocacional que se encarga de realizar las pruebas de orientación vocacional de los estudiantes de primer ingreso. Debido al crecimiento de la población estudiantil universitaria se hace necesaria la ampliación de los servicios de la División de Bienestar Estudiantil Universitario, lo que permitirá una mayor proyección de la Universidad de San Carlos en beneficio de los estudiantes, de sus familias y por ende de la sociedad guatemalteca.