Intervención del profesional de trabajo social en el juzgado primero de primera instancia de la niñez y adolescencia a partir de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia.

Se considera que dentro del quehacer profesional del Trabajador Social en el campo jurídico y especialmente relacionado a niñez y adolescencia, le da predominancia la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, ya que el mismo tiene dentro de sus funciones principales ser garante de la re...

Descripción completa

Autor Principal: Villagrán Rivera de Muñiz, Lucrecia Regina
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/4135/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/4135/1/15_1406.pdf
Sumario: Se considera que dentro del quehacer profesional del Trabajador Social en el campo jurídico y especialmente relacionado a niñez y adolescencia, le da predominancia la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, ya que el mismo tiene dentro de sus funciones principales ser garante de la restitución de los derechos violados de la niñez y de la juventud. El trabajador social como perito es tomado en cuenta dentro de las audiencias ya que es de suma importancia en la investigación, peritaje y propuestas de soluciones o de las alternativas a la problemática que afronta la niñez y adolescencia violada en sus derechos.