Situación socio-económica de los alumnos del nivel pre-primario en la Escuela Oficial Rural Mixta Lo de Bran jornada matutina.

La Escuela de Trabajo Social de la Universidad de San Carlos de Guatemala, a través del Instituto de Investigaciones promueve la investigación de los problemas sociales en la sociedad guatemalteca, con el fin de contribuir a la solución de los problemas nacionales. Dentro de este contexto se presen...

Descripción completa

Autor Principal: Aguilar Urriola, Silvia Lorena
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/4080/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/4080/1/15_1422.pdf
Sumario: La Escuela de Trabajo Social de la Universidad de San Carlos de Guatemala, a través del Instituto de Investigaciones promueve la investigación de los problemas sociales en la sociedad guatemalteca, con el fin de contribuir a la solución de los problemas nacionales. Dentro de este contexto se presenta los resultados obtenidos en la investigación titulada: Situación socio-económica de los alumnos del nivel pre-primario de la escuela oficial rural mixta Lo De Bran jornada matutina, ubicada en la aldea Lo de Bran del municipio de Mixco del departamento de Guatemala. Lo cual demuestra la pobreza como principal característica socio-económica que afecta la explotación de la mano de obra, precios elevados de la canasta básica, desempleo, bajos salarios que afectan el desarrollo comunitario y familiar así como la educación preescolar de los niños quienes son los más perjudicados por tal situación.