Informe final de Práctica Docente Supervisada realizada en el Centro Educativo Menonita Q`eqchí Bezakeek San Juan Chamelco, A.V.

El informe de la Práctica Docente Supervisada de la Carrera de Profesorado en Enseñanza Media con Orientación en Medio Ambiente, se realizó en el centro Educativo Menonita Q´eqchi´ Bezaleel, Jornada matutina, en la Aldea Tzulahim, en el kilómetro 220.5, del municipio de San Juan Chamelco, departamen...

Descripción completa

Autor Principal: Bol López, Heydi Fabiola
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: CUNOR 2015
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/4056/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/4056/1/%2817%29%20PEM%20256.pdf
Sumario: El informe de la Práctica Docente Supervisada de la Carrera de Profesorado en Enseñanza Media con Orientación en Medio Ambiente, se realizó en el centro Educativo Menonita Q´eqchi´ Bezaleel, Jornada matutina, en la Aldea Tzulahim, en el kilómetro 220.5, del municipio de San Juan Chamelco, departamento de Alta Verapaz. El proceso se realizó en el área de Ciencias Naturales 1, en tres etapas divididas en: Observación, auxiliatura y docencia directa; para fundamentar la información se agrega un conjunto de anexos. La primera etapa, describe la unidad de practica; el estado actual operacional en el área educativa, observación de las actividades pedagógicas de la docente titular; dentro y fuera del salón de clase y datos registrados en fichas de observación, listas de cotejo y entrevistas, para la realización del diagnóstico institucional. En la etapa de auxiliatura se participó e interactuó con la docente en: La organización de grupos, clases magistrales y apoyo en tareas designadas. La etapa de docencia directa, permitió demostrar aptitudes y habilidades del desempeño docente en la práctica educativa. La cual consistió en la ejecución de veinte períodos con clases magistrales, se elaboraron y ejecutaron experimentos guiados, maquetas y hojas de trabajo; para mejorar la comprensión de contenidos de acuerdo a su contexto.