Análisis de la situación socio económica de los familiares y su relación con la aplicación del subsidio de los afiliados en estado de inconciencia (caso especifico: Hospital General de Accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social).

La salud es un componente básico de bienestar de todo ser humano , por lo tanto su mejoramiento es un factor fundamental para elevar el nivel de vida de toda comunidad y esencialmente para el desarrollo. La sociedad guatemalteca se ve azotada por una situación difícil que se ha agravado por el prob...

Descripción completa

Autor Principal: Sosa de Barrera, María Elena
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/4014/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/4014/1/15_1461.pdf
Sumario: La salud es un componente básico de bienestar de todo ser humano , por lo tanto su mejoramiento es un factor fundamental para elevar el nivel de vida de toda comunidad y esencialmente para el desarrollo. La sociedad guatemalteca se ve azotada por una situación difícil que se ha agravado por el problema económico y social que afecta a la mayoría de la población que se encuentra inmersa en el proceso productivo del país, subsistiendo con problemas de tipo económico, educativo, salud y vivienda, recibiendo poca atención y apoyo para mejorar sus condiciones de vida. En el marco de esta realidad surge la inquietud de conocer y analizar la situación socio económica de los familiares de pacientes en estado de inconsciencia del Hospital General de Accidentes IGSS, los cuales por un accidente de tránsito, en el trabajo o por la violencia que se vive en el país quedaron en estas condiciones, las cuales no les permiten cobrar por si mismos el subsidio al que tienen derecho.