Informe Final de Práctica Docente Supervisada realizada en el Instituto Normal Mixto del Norte “Emilio Rosales Ponce”, Cobán Alta Verapaz.

La práctica docente tiene como fin primordial el desarrollo de habilidades y capacidades técnico-pedagógicas en el estudiante de la carrera de Profesorado de Enseñanza Media que permite alcanzar nuevos aprendizajes que serán utilizados dentro de un establecimiento educativo para fortalecer el proces...

Descripción completa

Autor Principal: Lima García, Danny Alexander
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: CUNOR 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/4005/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/4005/1/%2817%29%20PEM%20253.pdf
Sumario: La práctica docente tiene como fin primordial el desarrollo de habilidades y capacidades técnico-pedagógicas en el estudiante de la carrera de Profesorado de Enseñanza Media que permite alcanzar nuevos aprendizajes que serán utilizados dentro de un establecimiento educativo para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. El proceso de práctica docente se realizó en el Instituto Normal Mixto del Norte “Emilio Rosales Ponce”, impartiendo el curso de Pedagogía General a los estudiantes de la Carrera de Cuarto Magisterio de Educación Primaria de la Sección A. La práctica comprende una serie de etapas en la cual se adquieren nuevos conocimientos y experiencias, mismas que están divididas en: observación, auxiliatura y docencia directa. En la etapa de observación se evaluaron determinados aspectos del establecimiento, como las condiciones físicas; formas de trabajo de los docentes, la metodología que aplican para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. La etapa de auxiliatura permitió la interacción en diferentes aspectos de trabajo del docente titular, asimismo la convivencia con los estudiantes para mejorar la calidad educativa a través de la elaboración de material didáctico.