El rol del trabajador social dentro del programa de baja visión (caso específico: hospital de ojos y oídos Dr. Rodolfo Robles del benemérito comité pro-ciegos y sordos de Guatemala).

En América Latina por cada millón de habitantes, hay un promedio de 5,000 ciegos y 20,000 personas con baja visión. En el marco de esta realidad surge la inquietud de conocer la única institución que en Guatemala atiende a la población con diagnostico de baja visión y la intervención del trabajador...

Descripción completa

Autor Principal: Juárez Sandoval, Dina Coralia
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/3998/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/3998/1/15_1466.pdf
Sumario: En América Latina por cada millón de habitantes, hay un promedio de 5,000 ciegos y 20,000 personas con baja visión. En el marco de esta realidad surge la inquietud de conocer la única institución que en Guatemala atiende a la población con diagnostico de baja visión y la intervención del trabajador social dentro del programa como parte del equipo multidisciplinario. La proyección que el Benemérito Comité Nacional Pro Ciegos y Sordos de Guatemala tiene es apoyar y brindar a las familias guatemaltecas, especialmente a las de bajos recursos económicos facilitar el acceso a un tratamiento a su enfermedad. Entre ellas podemos mencionar la ceguera, baja visión, cataratas y enfermedades congénitas.