El centro de educación alternativa de el mezquital (CEAM): una oportunidad de desarrollo para la población adulta de escasos recursos económicos.

El Centro de Educación Alternativa de El Mezquital (CEAM), es un proyecto de educación acelerada para adultos que funciona desde hace veinte años y a partir del año 1998 contó con la participación voluntaria de maestros orientadas. Inicialmente fue financiada por la Fundación para el Desarrollo Com...

Descripción completa

Autor Principal: Castillo Galindo, Rosa
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/3995/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/3995/1/15_1467.pdf
Sumario: El Centro de Educación Alternativa de El Mezquital (CEAM), es un proyecto de educación acelerada para adultos que funciona desde hace veinte años y a partir del año 1998 contó con la participación voluntaria de maestros orientadas. Inicialmente fue financiada por la Fundación para el Desarrollo Comunitario (FUNDESCO) y posteriormente fue apoyada por el Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica (GER). Su principal labor ha sido desde entonces apoyar a las personas adultas de escasos recursos y brindarles la oportunidad de iniciar sus estudios o bien de continuarlos a fin de proporcionales un crecimiento académico, una mejora laboral y económica. Entre sus objetivos están: establecer parámetros educativos adaptados a las necesidades de la población, determinar el impacto del centro en el proceso de desarrollo económico y social, conocer los principales problemas sociales con el fin de implementar posibles soluciones y establecer el nivel educativo que alcanzan los estudiantes egresados.