Los programas municipales en salud, una estrategia metodológica de participación del trabajador social para mejorar las condiciones de salud de los habitantes dela zona 19.

Las condiciones de salud a nivel mundial son alarmantes en el año 2005 se dieron algunos pasos positivos en la salud, sin embargo no ameritan calificarlos como progresos relevantes o significativos. Sin embargo no se ha hecho el mayor esfuerzo a nivel mundial para reducir la mortalidad de niños men...

Descripción completa

Autor Principal: Castañeda González, Arely Jeanette
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/3972/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/3972/1/15_1477.pdf
Sumario: Las condiciones de salud a nivel mundial son alarmantes en el año 2005 se dieron algunos pasos positivos en la salud, sin embargo no ameritan calificarlos como progresos relevantes o significativos. Sin embargo no se ha hecho el mayor esfuerzo a nivel mundial para reducir la mortalidad de niños menores de 5 años y la tasa de mortalidad materna. En nuestro país la salud es un problema de gran magnitud debido a los altos índices económicos y la carencia de hospitales para cubrir la demanda. La Organización Mundial de la Salud, considera elemento vital e imprescindible la participación responsable de las comunidades para el desarrollo, así mismo la atención primaria dirigida a la familia. También se considero necesario conocer la situación en la cual se encuentra nuestro país en relación a la salud, servicios, programas, proyectos y estrategias, utilizadas para mejorar los índices de salud en Guatemala.