Análisis de trabajo social aplicado en el campo psiquiátrico (Caso específico: Hospital Nacional de Salud Mental).

Trabajo social psiquiátrico se le denomina así a la labor que el profesional de trabajo social realiza en el campo de la salud mental, centrando su atención en el análisis de los factores psicosociales, que originaron la enfermedad del paciente-familia, procurando por la prevención, tratamiento y re...

Descripción completa

Autor Principal: Maldonado Castilla, Julia Sagrario
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/3937/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/3937/1/15_1501.pdf
id RepoUSAC3937
recordtype eprints
spelling RepoUSAC39372016-04-26T17:02:57Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/3937/ Análisis de trabajo social aplicado en el campo psiquiátrico (Caso específico: Hospital Nacional de Salud Mental). Maldonado Castilla, Julia Sagrario 361 Problemas y bienestar sociales en general Trabajo social psiquiátrico se le denomina así a la labor que el profesional de trabajo social realiza en el campo de la salud mental, centrando su atención en el análisis de los factores psicosociales, que originaron la enfermedad del paciente-familia, procurando por la prevención, tratamiento y rehabilitación, a través del uso del método científico, así como de técnicas e instrumentos propios para su acción profesional. Dicha experiencia se llevo a cabo dentro del campo laboral del Departamento de Trabajo Social de Hospital Nacional de Salud Mental, con el propósito de ayudarlos a que por este medio se encuentren el camino adecuado a la solución de la problemática psicosocial que presentan y que en determinado momento frena sus capacidades física, mentales y emocionales. 2011-02 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/3937/1/15_1501.pdf Maldonado Castilla, Julia Sagrario (2011) Análisis de trabajo social aplicado en el campo psiquiátrico (Caso específico: Hospital Nacional de Salud Mental). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 361 Problemas y bienestar sociales en general
spellingShingle 361 Problemas y bienestar sociales en general
Maldonado Castilla, Julia Sagrario
Análisis de trabajo social aplicado en el campo psiquiátrico (Caso específico: Hospital Nacional de Salud Mental).
description Trabajo social psiquiátrico se le denomina así a la labor que el profesional de trabajo social realiza en el campo de la salud mental, centrando su atención en el análisis de los factores psicosociales, que originaron la enfermedad del paciente-familia, procurando por la prevención, tratamiento y rehabilitación, a través del uso del método científico, así como de técnicas e instrumentos propios para su acción profesional. Dicha experiencia se llevo a cabo dentro del campo laboral del Departamento de Trabajo Social de Hospital Nacional de Salud Mental, con el propósito de ayudarlos a que por este medio se encuentren el camino adecuado a la solución de la problemática psicosocial que presentan y que en determinado momento frena sus capacidades física, mentales y emocionales.
format Tesis
author Maldonado Castilla, Julia Sagrario
author_sort Maldonado Castilla, Julia Sagrario
title Análisis de trabajo social aplicado en el campo psiquiátrico (Caso específico: Hospital Nacional de Salud Mental).
title_short Análisis de trabajo social aplicado en el campo psiquiátrico (Caso específico: Hospital Nacional de Salud Mental).
title_full Análisis de trabajo social aplicado en el campo psiquiátrico (Caso específico: Hospital Nacional de Salud Mental).
title_fullStr Análisis de trabajo social aplicado en el campo psiquiátrico (Caso específico: Hospital Nacional de Salud Mental).
title_full_unstemmed Análisis de trabajo social aplicado en el campo psiquiátrico (Caso específico: Hospital Nacional de Salud Mental).
title_sort análisis de trabajo social aplicado en el campo psiquiátrico (caso específico: hospital nacional de salud mental).
publishDate 2011
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/3937/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/3937/1/15_1501.pdf
_version_ 1796159260426502144
score 12.040689