El rol profesional del trabajador social y la calidad de vida en pacientes adultos con epilepsia, de consulta externa en la Unidad de Neurología y Neurociencias del Hospital General San Juan de Dios.

La sistematización se realizo porque se ha observado la falta de conocimiento e información sobre el tema de epilepsia, cuáles son sus características, crisis convulsivas, síndromes epilépticos, auras epilépticas, así como también que tipo de apoyo emocional, físico, salud, material, comprensión l...

Descripción completa

Autor Principal: Letona Barillas, Lesvia María del Sol
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/3932/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/3932/1/15_1508.pdf
Sumario: La sistematización se realizo porque se ha observado la falta de conocimiento e información sobre el tema de epilepsia, cuáles son sus características, crisis convulsivas, síndromes epilépticos, auras epilépticas, así como también que tipo de apoyo emocional, físico, salud, material, comprensión les podemos brindar a las personas con esta enfermedad. Por lo anterior se dio inicio a la investigación médica, psicológica y social de los pacientes con epilepsia para que tengan mejor calidad de vida desde cualquier aspecto. Dicho estudio se realizo en la Consulta Externa en la Unidad de Neurología del Hospital General San Juan de Dios. También es importante fomentar el campo profesional del trabajador social y sus funciones en el ámbito de la salud para poder ayudar a pacientes o familiares de los mismos.