La práctica profesional en la formación y organización del grupo de mujeres de la colonia Aguilar Hernández, municipio de San Miguel Petapa departamento de Guatemala.

El diagnóstico comunitario, permitió la identificación de los problemas y necesidades de la colonia, a través del mismo se conoció que dentro de la Colonia existe desigualdad entre hombres y mujeres, debido a que no se les da la oportunidad de intervenir en eventos. Por esta problemática no existe...

Descripción completa

Autor Principal: Agosto Gómez, Irma Leticia
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/3900/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/3900/1/15_1525.pdf
Sumario: El diagnóstico comunitario, permitió la identificación de los problemas y necesidades de la colonia, a través del mismo se conoció que dentro de la Colonia existe desigualdad entre hombres y mujeres, debido a que no se les da la oportunidad de intervenir en eventos. Por esta problemática no existe un grupo de mujeres organizado. Por tal situación, dicho trabajo se enfocó en promocionar la formación y organización de un grupo de mujeres para capacitarles en temas de organización, así como en talleres productivos que fuesen de beneficio tanto personal como a nivel comunitario.