Efectos de la falta de educación e información de sexualidad y sexo en jóvenes de 1ro. Básico del Instituto Nacional de Educación Básica Justo Rufino Barrios, jornada vespertina.

Identifica las causas y consecuencias de no tener una adecuada orientación sexual en la adolescencia. Orienta a los padres con información actualizada. Para el estudio se utilizaron las técnicas siguientes: muestro de tipo no aleatorio para seleccionar la muestra de 116 jóvenes estudiantes de pri...

Descripción completa

Autor Principal: Funes Gudiel, Jania Angela María
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/3820/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/3820/1/T%2013%282906%29.pdf
Sumario: Identifica las causas y consecuencias de no tener una adecuada orientación sexual en la adolescencia. Orienta a los padres con información actualizada. Para el estudio se utilizaron las técnicas siguientes: muestro de tipo no aleatorio para seleccionar la muestra de 116 jóvenes estudiantes de primero básico, de sexo femenino y masculino, comprendidos en edades de 13 a 15 años, que estudian en el Instituto Nacional de Educación Básica Justo Rufino Barrios, ubicado en la zona 21 de la ciudad de Guatemala, la población total fue de 350 estudiantes; la temporalidad de la investigación fue de un mes. Las técnicas y herramientas utilizadas para la recolección de datos fueron: observación, encuesta (pre-post) y testimonio. Se implementó una encuesta, para evaluar los conocimientos previos y posteriores a los talleres informativos. Se entregaron trifoliares a los adolescentes para que los lean juntamente con sus padres. Se entregó afiches a la institución, con información relacionada con el tema. Se concluyó que la investigación es una herramienta importante no solo para la institución sino para los futuros profesionales, creando así una mejor educación sexual al mundo adolescente.