Evaluación de la efectividad de tres diferentes dosis de insecticida químico y tres dosis de insecticida biológico para el control de la broca del café (Hypothenemus hampei) diagnóstico y servicios, en Aldea El Jocotillo, Villa Canales, Guatemala, C.A.

La presente investigación se realizó en la Aldea El Jocotillo, Villa Canales, mediante el Diagnóstico pudo orientarse la investigación al área de producción de café, y se basó en el incremento de productividad y calidad de café (Coffea arabica), a partir de la evaluación de tres dosis de insecticida...

Descripción completa

Autor Principal: Hernández Centeno, Fernando Leonel
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2946/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2946/1/fernando%20centento%20PDF.pdf
id RepoUSAC2946
recordtype eprints
spelling RepoUSAC29462018-04-12T18:24:10Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/2946/ Evaluación de la efectividad de tres diferentes dosis de insecticida químico y tres dosis de insecticida biológico para el control de la broca del café (Hypothenemus hampei) diagnóstico y servicios, en Aldea El Jocotillo, Villa Canales, Guatemala, C.A. Hernández Centeno, Fernando Leonel 632 Lesiones, enfermedades, plagas vegetales La presente investigación se realizó en la Aldea El Jocotillo, Villa Canales, mediante el Diagnóstico pudo orientarse la investigación al área de producción de café, y se basó en el incremento de productividad y calidad de café (Coffea arabica), a partir de la evaluación de tres dosis de insecticida químico y tres dosis de insecticida biológico para el control de broca del café (Hypothenemus hampei. Ferrari) en las unidades productivas de las fincas, principalmente la finca Esmeralda donde se llevó a cabo la investigación, además se logró el reordenamiento de las áreas productivas de café, en la finca La Esmeralda, asociada a la Cooperativa Integral Agrícola de Productores de Aldea El Jocotillo Villa Canales Guatemala; diagnostico de las prácticas de manejo empleadas para la aplicación de productos fitosanitarios en el cultivo de café (Coffea arabica). 2015-11 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/2946/1/fernando%20centento%20PDF.pdf Hernández Centeno, Fernando Leonel (2015) Evaluación de la efectividad de tres diferentes dosis de insecticida químico y tres dosis de insecticida biológico para el control de la broca del café (Hypothenemus hampei) diagnóstico y servicios, en Aldea El Jocotillo, Villa Canales, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 632 Lesiones, enfermedades, plagas vegetales
spellingShingle 632 Lesiones, enfermedades, plagas vegetales
Hernández Centeno, Fernando Leonel
Evaluación de la efectividad de tres diferentes dosis de insecticida químico y tres dosis de insecticida biológico para el control de la broca del café (Hypothenemus hampei) diagnóstico y servicios, en Aldea El Jocotillo, Villa Canales, Guatemala, C.A.
description La presente investigación se realizó en la Aldea El Jocotillo, Villa Canales, mediante el Diagnóstico pudo orientarse la investigación al área de producción de café, y se basó en el incremento de productividad y calidad de café (Coffea arabica), a partir de la evaluación de tres dosis de insecticida químico y tres dosis de insecticida biológico para el control de broca del café (Hypothenemus hampei. Ferrari) en las unidades productivas de las fincas, principalmente la finca Esmeralda donde se llevó a cabo la investigación, además se logró el reordenamiento de las áreas productivas de café, en la finca La Esmeralda, asociada a la Cooperativa Integral Agrícola de Productores de Aldea El Jocotillo Villa Canales Guatemala; diagnostico de las prácticas de manejo empleadas para la aplicación de productos fitosanitarios en el cultivo de café (Coffea arabica).
format Tesis
author Hernández Centeno, Fernando Leonel
author_sort Hernández Centeno, Fernando Leonel
title Evaluación de la efectividad de tres diferentes dosis de insecticida químico y tres dosis de insecticida biológico para el control de la broca del café (Hypothenemus hampei) diagnóstico y servicios, en Aldea El Jocotillo, Villa Canales, Guatemala, C.A.
title_short Evaluación de la efectividad de tres diferentes dosis de insecticida químico y tres dosis de insecticida biológico para el control de la broca del café (Hypothenemus hampei) diagnóstico y servicios, en Aldea El Jocotillo, Villa Canales, Guatemala, C.A.
title_full Evaluación de la efectividad de tres diferentes dosis de insecticida químico y tres dosis de insecticida biológico para el control de la broca del café (Hypothenemus hampei) diagnóstico y servicios, en Aldea El Jocotillo, Villa Canales, Guatemala, C.A.
title_fullStr Evaluación de la efectividad de tres diferentes dosis de insecticida químico y tres dosis de insecticida biológico para el control de la broca del café (Hypothenemus hampei) diagnóstico y servicios, en Aldea El Jocotillo, Villa Canales, Guatemala, C.A.
title_full_unstemmed Evaluación de la efectividad de tres diferentes dosis de insecticida químico y tres dosis de insecticida biológico para el control de la broca del café (Hypothenemus hampei) diagnóstico y servicios, en Aldea El Jocotillo, Villa Canales, Guatemala, C.A.
title_sort evaluación de la efectividad de tres diferentes dosis de insecticida químico y tres dosis de insecticida biológico para el control de la broca del café (hypothenemus hampei) diagnóstico y servicios, en aldea el jocotillo, villa canales, guatemala, c.a.
publishDate 2015
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/2946/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2946/1/fernando%20centento%20PDF.pdf
_version_ 1796158392545312768
score 12.040689