Caracterización del sistema de cultivo del cibaque (Cyperuscanus J.S), diagnóstico y servicios desarrollados en la Aldea Agua Hedionda, Municipio de San Andrés Sajcabajá, Departamento de Quiché, Guatemala, C.A.

La presente investigación se realizó en la aldea Agua Hedionda, municipio de san Andrés Sajcabajá, departamento de Quiché, mediante el diagnóstico pudo orientarse la investigación a establecer la caracterización del sistema de cultivo del cibaque para determinar el costo de producción y la rentabili...

Descripción completa

Autor Principal: Hernández Martínez, Marlon Leonel
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2913/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2913/1/Doc%20Integrado%20Leonel%20Hernandez.pdf
Sumario: La presente investigación se realizó en la aldea Agua Hedionda, municipio de san Andrés Sajcabajá, departamento de Quiché, mediante el diagnóstico pudo orientarse la investigación a establecer la caracterización del sistema de cultivo del cibaque para determinar el costo de producción y la rentabilidad neta de las artesanías. En varios productos la rentabilidad es negativa, debido a que no es tomado en cuenta el tiempo de mano de obra en los costos de producción de las artesanías, se debe ajustar el precio de venta de los productos para revertir lo negativo de la rentabilidad.