Evaluación de programas de aplicación en el manejo de la roya del café causada por Hemileia vastatrix en el cultivo de café (Coffea arabiga), diagnóstico y servicios ejecutados en Santa Rosa, Guatemala, C.A.

La presente investigación se realizó en la empresa DISAGRO DE GUATEMALA S.A., del departamento de Santa Rosa. La investigación se realizó en el área de Santa Rosa de Lima, en cultivo de Café, está se evaluó con un diseño estadístico bloques al azar en condiciones homogéneas con cuatro repeticiones,...

Descripción completa

Autor Principal: Solares Corado, Oscar Yovani
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2859/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2859/1/GRADUACI%C3%93N%20SOLARES.pdf
Sumario: La presente investigación se realizó en la empresa DISAGRO DE GUATEMALA S.A., del departamento de Santa Rosa. La investigación se realizó en el área de Santa Rosa de Lima, en cultivo de Café, está se evaluó con un diseño estadístico bloques al azar en condiciones homogéneas con cuatro repeticiones, cuatro tratamientos y un testigo. El tratamiento que se utilizó como testigo fue el del agricultor basado en el manejo de la finca Las Ilusiones y los restantes tratamientos están basados en una conjugación de productos preventivos (clorotalonil) y curativos (epoxiconazole), siendo el de mayor control el tratamiento tres con clorotalonil 3 l/ha, epoxiconazole 500 cc/ha, presento una mayor efectividad en el control con una incidencia menor 3% al final de la evaluación y con área bajo la curva de 37.8 unidades.