Atención a patologías del lenguaje en la Escuela Mixta No. 28 Matías de Córdova y elaboración y validación del instrumento para inferir el perfil psicopedagógico del niño guatemalteco.

La estimulación y adquisición del lenguaje son indispensables en el aprendizaje escolar de los niños, por lo que el trabajo de ETS se enfocó en la detección y prevención de ciertas patologías del lenguaje. Se evaluó y diagnosticó a los niños que asisten a la Escuela Mixta Matías de Córdova, posteri...

Descripción completa

Autor Principal: Arias Samayoa, Eva Mariel
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: USAC ECPs 2015
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2855/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2855/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2855/1/TL%28158%29.pdf
Sumario: La estimulación y adquisición del lenguaje son indispensables en el aprendizaje escolar de los niños, por lo que el trabajo de ETS se enfocó en la detección y prevención de ciertas patologías del lenguaje. Se evaluó y diagnosticó a los niños que asisten a la Escuela Mixta Matías de Córdova, posteriormente se les brindó atención individual y grupal de acuerdo a la problemática del lenguaje que presentaron. El proyecto permitió aplicar estrategias metodológicas en los tres ejes de trabajo, logrando mejorar las habilidades lingüísticas de los niños, contribuyendo de manera efectiva en el aprovechamiento escolar con los alumnos en colaboración con padres de familia y docentes, potencializando las habilidades de los estudiantes.