Evaluación de cuatro madurantes en caña de azúcar (Saccharum officinarum L.) en la variedad MEX 79 – 431, diagnóstico y servicios realizados en el Grupo Corporativo Santa Ana, S.A., Escuintla, Guatemala, C.A.

La presente investigación se realizó en el Corporativo Santa Ana, S.A., Escuintla, con el Objetivo de evaluar cuatro madurantes en caña de azúcar, empleando la variedad MEX 79 – 431. Para el efecto se evaluaron las concentraciones recomendadas por casas comerciales de los madurantes, a través de u...

Descripción completa

Autor Principal: Sáenz, Eddy Jonatán
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2758/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2758/1/INTEGRADO%20DOC%20%20FINAL%20Eddy%20Saenz.pdf
Sumario: La presente investigación se realizó en el Corporativo Santa Ana, S.A., Escuintla, con el Objetivo de evaluar cuatro madurantes en caña de azúcar, empleando la variedad MEX 79 – 431. Para el efecto se evaluaron las concentraciones recomendadas por casas comerciales de los madurantes, a través de un plan de aplicaciones realizadas vía aérea a cada parcela delimitada dentro de la parcela asignada. Se efectuaron muestreos pre-cosecha en cada parcela para llevar registros de respuesta del cultivo a cada uno de los madurantes aplicados. Los resultados obtenidos demostraron que el testigo respondió mejor, pudiendo ser por efectos de maduración natural del cultivo o por el tiempo de cosecha requerido por cada madurante aplicado.