Abordamiento de los niños que pertenecen al Centro de Atención Integral zona 19 con la terapia de juego infantil para contribuir en su salud psicológica.

El ejercicio profesional Supervisado, Abordamiento de los niños que pertenecen al Centro de Atención Integral zona 19 con la terapia de juego infantil para contribuir en su salud psicológica. Tuvo como objetivo, mejorar la calidad de vida psicológica de los niños del centro para superar aspectos a...

Descripción completa

Autor Principal: Rodríguez López de Contreras, Lilian Elizabeth
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: USAC ECPs 2015
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2729/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2729/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2729/1/13EPS%281010%29.pdf
Sumario: El ejercicio profesional Supervisado, Abordamiento de los niños que pertenecen al Centro de Atención Integral zona 19 con la terapia de juego infantil para contribuir en su salud psicológica. Tuvo como objetivo, mejorar la calidad de vida psicológica de los niños del centro para superar aspectos a nivel emocional afectados, permitiendo que por medio de este proceso, en su desarrollo, puedan ser personas con salud mental. Abarco las áreas de servicio, docencia e investigación. En el área de servicio se atendieron niños que presentaron conductas agresivas, baja autoestima, bajo rendimiento escolar, problemas del lenguaje. Se brindó terapia de juego infantil individual, talleres a nivel grupal, orientación a padres de familia. En el área de docencia se realizaron talleres para padres de familia y maestros. Se incluyeron actividades dinámicas, temas como patrones de crianza, autoestimas en los niños, formas correctas de corrección, tipos de familia. Se logró concientizar a los padres de familia, así como proporcionar herramientas a los maestros. El programa de investigación permitió indagar sobre el maltrato infantil. Se aplicó un cuestionario a las madres de los niños. La investigación permitió conocer los factores de desarrollo que contribuyen en los comportamientos agresivos. Se proveyó información a los padres, responsables y educadores. Se logró establecer un programa de formación complementaria para las docentes.